BALONCESTO l Interautonómico del Nacional junior femenino

Adiós a la fase final ante la 'bestia negra'

  • El Portuense se queda sin la tercera y última plaza vacante al perder contra el Guindos, su verdugo en el pasado Andaluz

El equipo junior femenino del Club Baloncesto Portuense dijo ayer adiós a la fase final del Campeonato de España de clubes de la categoría, al perder en el decisivo partido del Interautonómico disputado en su pista del Pabellón Municipal contra el Guindos, que se convierte así en su bestia negra de la temporada ya que hace apenas dos meses también le batió en la gran final del Andaluz.

Las pupilas de Jesús Calero, no obstante, cayeron en esta ocasión con más dignidad (67-51), desde luego nada que ver con paliza de la cita regional, e incluso tras el descanso soñaron con repetir la remontada del día anterior frente al Náutico de Sevilla.

Sin embargo, el potencial del equipo malagueño no dio el más mínimo lugar a la sorpresa y la lógica acabó imponiéndose como marcó de hecho las diferencias desde el mismo salto inicial. Los parciales en los primeros dos cuartos dejaron el duelo en su ecuador prácticamente resuelto (39-19) y dieron paso a una segunda mitad en la que las locales reaccionaron más por relajación de su rival y para maquillar el resultado final que para dar la vuelta a la tortilla.

Curiosamente, el Guindos no fue mejor que el Portuense en los dos aspectos más determinantes del juego, los tiros y los rebotes, aunque le superó de largo en recuperaciones (13 por 5) y sólo perdió ocho balones por 21 de su adversario. Un dato demoledor.

En la intrascendente final de la cita, el Gran Canaria cumplió el pronóstico al superar por 53-71 al Uni Tenerife en el derbi insular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios