primera andaluza

Abraham: "Necesitábamos la victoria como el comer"

  • El autor del tanto que rompió la mala racha del Recreativo Portuense, feliz: "Le pegué con el alma"

Abraham golpea un balón.

Abraham golpea un balón. / f.l.

Corría el minuto 50 del emparejamiento que medía a Recreativo Portuense y Chiclana cuando el rojiblanco Rafi Cruz colgó un centro al área. Su compañero Jony la peleó en el aire con los centrales, consiguiendo que el despeje visitante fuese un cabezazo bombeado, dispuesto a volver al césped unos dos metros por detrás de la frontal. Allí estaba Abraham: "No me lo pensé, le pegué con el alma", recuerda el habilidoso jugador, que anotaba así, con un disparo fuerte a media altura ante el que nada pudo hacer Muralla, su segundo tanto de la campaña, un gol clave en ese momento que, con el pitido final, aumentaría su trascendencia.

"Necesitábamos la victoria como el comer", valora el joven, consciente de que el equipo acumulaba nueve jornadas sin ganar, que el descenso se situaba a dos puntos y que enfrente estaba un Chiclana que llegaba en sexta posición, con una plantilla confeccionada para subir a División de Honor. "Todos andábamos muy pendientes de nuestras marcas, cautos ante el potencial ofensivo del adversario, lo que nos obligaba a una vigilancia constante", explica Abraham, quien admite que el conjunto rompía así una pésima serie caracterizada por "entrenar con muchas ganas y comprobar luego en el campo cómo nos volvía a ocurrir lo mismo de la jornada anterior, perdiendo o empatando".

Abraham espera obtener algunos goles más en la presente campaña, con los que acompañar el rubricado ante el Chiclana y el firmado en la segunda jornada frente al San Fernando B. Son sólo dos tantos, aunque muy significativos, pues han supuesto cuatro puntos más que si ambos choques hubiesen finiquitado en tablas. "La verdad es que tampoco he tenido muchas ocasiones", analiza, si bien remarca sentirse muy a gusto en un equipo "cuyo estilo de juego, caracterizado por la posesión del esférico y la búsqueda de posesiones largas, se acompaña con mis características".

Por acumulación de amarillas, el propio Abraham y el central Víctor no podrán jugar el domingo ante la Juventud Sanluqueña en El Picacho. El mediapunta portuense se desplazará hasta El Picacho para apoyar desde la grada: "Puede ser un partido bronco, en el que los puntos resultan de alta importancia. La Juventud Sanluqueña constituye, ahora mismo, un rival directo", refiere, deseando que el Recreativo apruebe la asignatura pendiente de ganar un choque a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios