Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Abdominales para la historia

  • Dara Torres suma sus quintos Juegos Olímpicos con medalla a sus 41 años

Dara Torres se ganó brazada a brazada un lugar eterno en la historia olímpica, pero muchos habían prestado ya atención a la abuela de la natación mundial gracias a una imagen de Robert Maxwell, un reconocido fotógrafo que publica habitualmente en el New York Times Magazine.

"¡Vean esos abdominales!, ¡fenomenalmente marcados!", comentaba un blogger sobre las fotos de Maxwell.

Según la revista, Torres, de 41 años y madre de Tessa, de dos, es "un modelo físico para madres, mujeres acercándose a una edad mediana, ya en ella o, simplemente, para mujeres en general".

"Torres cuenta con tres entrenadores -principal, de velocidad y de condición física-, dos especialistas en estiramientos, dos fisioterapeutas, un quiropráctico y una encargada de su hija. Eso le cuesta al menos 100.000 dólares al año. Su actual esposo es un cirujano israelí y recibe una cantidad considerable de dinero de sus patrocinadores Toyota y Speedo", cuenta la revista. Con ese apoyo se entiende algo mejor que Torres lograra ayer un récord histórico al conquistar la medalla de plata en los relevos 4x100 libres para sumar así podios en cinco Juegos Olímpicos, algo sin antecedentes.

Torres superó así a la estadounidense Jenny Thompson, medallista en 1992, 1996, 2000 y 2004 y a la alemana Franziska van Almsick. La estadounidense sumó medallas en los Juegos de Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92, Sydney 2000 y ahora Pekín.

"Es extraño, ¡creo que puedo ser más vieja que sus padres!", dijo Torres al comentar que había nadado con la australiana Cate Campbell, de 16 años.

Torres dio un paso al frente y se presentó voluntaria para el Proyecto Creer, un exhaustivo sistema de controles antidopaje impulsado por el Comité Olímpico Estadounidense (USOC). "Hagan lo que quieran conmigo. Tests de ADN, de sangre, de orina. Lo que quieran. Quiero que la gente sepa que estoy limpia", explicó Torres, que dejó una frase muy de nadadora al referirse a su rival de 16 años. "Campbell es linda e inocente, siempre sonriendo. Pero cuando estás nadando sé positivamente que el agua no está al tanto de la edad que tienes". Ni de que moja los abdominales más famosos del momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios