Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Paco Correal, Juan Arjona y Blue Jeans, entre los premios de la Feria del Libro 2015

  • En esta edición habrá también un homenaje al editor José Manuel Lara por su labor como editor y su vinculación a la Feria del Libro.

La Feria del Libro de Sevilla concede un año más sus ya tradicionales premios, como reconocimiento al trabajo y dedicación de personas y entidades en pro del fomento de la lectura, el libro y la cultura.

Los galardones, que se entregarán el lunes 11 de mayo a las 13:00 en la Pérgola, recaen este año, entre otros, en el narrador oral y autor de literatura infantil Juan Arjona, por su avalada trayectoria y su estrecha colaboración con la Feria del Libro; el escritor juvenil Blue Jeans, por servir de estímulo y despertar el interés por la lectura entre el público adolescente; y el reconocido periodista de Diario de Sevilla Francisco Correal por contribuir a la difusión de la literatura aportando siempre una visión personal y certera en sus escritos.

Además, y según una nota de prensa, la Feria premia a la Librería Palas, por mantenerse como referente de librería cercana y especializada, tradicional y a la vez adaptada a los nuevos tiempos; al Centro de Estudios Andaluces de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, por su labor investigadora y erigirse como centro de excelencia en la investigación cultural y científica; al Departamento de Publicaciones del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), por su trayectoria de más de sesenta años dedicados a la publicación de obras divulgativas y de investigación sobre nuestra ciudad; y a la Biblioteca Pública Municipal Manuel Vázquez Montalbán de Castilblanco de los Arroyos, por su dinamización lectora y la divulgación de la literatura también a través de las redes sociales.

Igualmente, en esta edición habrá un recuerdo especial para el recientemente fallecido José Manuel Lara Bosch, en un acto en el que se le rendirá homenaje por su gestión al frente de uno de los grupos editoriales más importantes del país y la vinculación con la feria a través de la Fundación José Manuel Lara.

Por otro lado, se ha dado a conocer el cartel de la presente edición realizado por el artista Antonio García Villarán, y en el que se recuerda a Rafael de Cózar, otro de los protagonistas de esta feria. En palabras de García Villarán, en la obra ha querido reflejar su "respeto y admiración por el compromiso con las artes del genial escritor y su interesante obra" utilizando "la misma gramática plástica que él usaba en sus obras". El cartel es un retrato de Cózar formado por el dibujo de una mujer desnuda a modo de cabello, su propio nombre convertido en su significativa barba y algunas líneas que definen la frente, las gafas y su característica barbilla. Todo con un marcado estilo pop que contribuye a crear una imagen icónica del homenajeado, fácilmente reconocible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios