Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Huelva

CSI-F rechaza la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

  • El sindicato tacha de "discriminatorio" el acuerdo alcanzado con jueces y fiscales

Las reformas en los distintos sectores de las administraciones públicas continúan. En este caso, se trata del proyecto de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial a la que el sindicato CSI-F, como organización mayoritaria, se ha opuesto de forma "tajante", entre otros aspectos, porque rebaja las retribuciones, elimina días libres y reduce la cobertura económica en los casos de baja laboral transitoria.

La central sindical considera que la medida es "injusta, ineficaz y arbitraria" por los prejuicios laborales y sociales que causará a los trabajadores de este colectivo; de la misma forma, asegura, que no favorecerá el ahorro y que el personal que solicite días de libre deposición no será sustituido por interinos. Todo ello, lamenta, "en detrimento de los funcionarios de justicia, de los usuarios y del propio sistema que sigue padeciendo los problemas derivados del atasco judicial y de la falta de recursos". Ante esta situación, CSI-F ya está preparando un calendario de movilizaciones en coordinación con el resto de sindicatos del sector.

Por otra parte, el sindicato denuncia el trato de favor hacia jueces y magistrados que podrán disfrutar de 12 días de permiso frente a los 3 que se imponen como tope al resto de funcionarios de la Administración de Justicia. Por ello, según CSIF, este acuerdo debería seguir negociándose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios