Real Betis

Un Betis en cocción

  • Tello ya está en Sevilla y el siguiente será Barragán

  • Serra aprieta para traer un pivote y un central, con Campbell muy presente para reforzar más los extremos, y no se olvida de Canales

Tello posa junto a Serra Ferrer a su llegada a San Pablo.

Tello posa junto a Serra Ferrer a su llegada a San Pablo. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El tercer fichaje del Betis para la próxima temporada, Cristian Tello, aterrizó este domingo por la noche en el aeropuerto de San Pablo -fue recibido por Lorenzo Serra Ferrer- para pasar en las próximas horas el reconocimiento previo a la firma de su nuevo contrato y ser presentado a los medios de comunicación. El extremo, que en las redes sociales ya ha mostrado su cariño e ilusión, firmará por cinco temporadas (2022) y el cuadro bético abonará al Barcelona cuatro millones de euros, más otro posible en variables, y una plusvalía de una futura venta del 50%, teniendo el futbolista una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.

La llegada de Tello no ha frenado las gestiones de Lorenzo Serra Ferrer para que sigan llegando más caras nuevas. Sobre todo, un pivote, un central y otro extremo. Pasalic sigue siendo una opción para el centro del campo, pero la competencia para los verdiblancos es alta y equipos como el Galatasaray pretenden sus servicios. De hecho, el técnico del equipo turco, Igor Tudor, compatriota del futbolista del Chelsea, manifestó ayer su deseo de contar con el medio centro para la próxima campaña. "Ojalá pueda venir Mario", indicó en la prensa turca. Además, el croata no termina de cuadrar dentro del perfil de pivote que tanto Serra como Quique Setién buscan, deseando un jugador más posicional, con físico y buena salida del balón.

También para el centro del campo no se olvida el equipo bético de Canales, uno de los futbolistas mejor valorados por el técnico cántabro para reforzar la medular, pese a contar ya con Camarasa y a la espera de ver qué ocurre, definitivamente, con Ceballos. La Real está dispuesta a no complicar su salida y sigue solicitando algo más de dos millones de euros para dejar marchar al jugador blanquiazul, que pretende encontrar un equipo en el que poder comenzar el trabajo de pretemporada desde el inicio, y no más tarde.

No obstante, el siguiente en llegar al Betis será Barragán, que tras solventar unos flecos con el Middlesbrough será jugador del cuadro verdiblanco en forma de cesión con una opción de compra para los heliopolitanos.

Otro de los esfuerzos de Serra Ferrer radica en reforzar la defensa con un central de jerarquía. Eso requiere de una inversión importante, pero nombres como el de Zouma, Meré y Muniesa, entre otros, siguen presentes en la agenda del balear, que no descarta la opción de traer dos centrales para intentar cortar, la próxima campaña, la sangría de goles que el Betis ha recibido en las dos últimas temporadas (116).

En cuanto al puesto de extremo, el Betis ya se puso en contacto con el Arsenal para tantear la opción de que Joel Campbell vuelva a vestir la elástica del cuadro heliopolitano. Al jugador tico aún le resta un año más de contrato y tras varias cesiones el club londinense medita qué decisión tomar con respecto a su futbolista. Ante esta situación, el club verdiblanco maneja otras opciones y sigue teniendo presente a futbolistas como Carles Gil y Embarba.

Muchos frentes abiertos por el vicepresidente deportivo de un Betis que comienza hoy unos días que se presentan frenéticos de cara a intentar que el plantel que tenga Setién a su disposición, el próximos jueves, esté conformado -a expensas de lo que vaya dando de sí el mercado a lo largo del verano- de la mejor manera posible para adaptarse al estilo de juego del técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios