Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

estrenos de cine

Otra tierra hostil

  • La realizadora Kathryn Bigelow vuelve a la gran pantalla con 'Detroit', una película sobre los incidentes racistas que en 1967 dieron pie a uno de los levantamientos más violentos en la historia de EE. UU. Entre otros títulos, también se estrenan 'Jacques' y 'Ali & Nino'.

Rebelión en la ciudad del motor. Kathryn Bigelow (En tierra hostil), primera y única mujer ganadora del Oscar a la mejor dirección, vuelve a los cines con Detroit, un drama sobre el racismo que recrea los disturbios que sacudieron esa ciudad en julio de 1967, a raíz de una redada en un bar nocturno que no tenía licencia. La incursión de la policía terminó con la muerte de varios afroamericanos y desencadenó uno de los levantamientos ciudadanos más violentos de la historia de Estados Unidos, como refleja este largometraje, que cuenta con un reparto encabezado por John Boyega (El círculo) y Anthony Mackie (Capitán América: Civil War).

Tráiler 'Detroit

El legado de Cousteau. Escrito y dirigido por Jérôme Salle, Jacques es un biopic que reivindica la figura del célebre divulgador de fondos marinos Jacques Cousteau, quien, en sus últimos años de vida, se convirtió en un gran defensor del medio ambiente. Es en esa conversión donde la relación con su hijo se vuelve crucial. Basada en los libros Mi padre, el capitán Jacques-Yves Cousteau, de Jean-Michel Cousteau, y Capitaine de la Calypso, de Albert Falco, la película está protagonizada por Lambert Wilson y cuenta en su reparto con Pierre Niney y Audrey Tautou, en los papeles del hijo Philippe y la mujer de Cousteau.

Tráilr 'Jacques'

Amor contra los obstáculos. La actriz española María Valverde protagoniza esta cinta de Asif Kapadia (director del filme Amy sobre Amy Winehouse), que pone el foco en la relación entre Ali, un musulmán con pasión por sus antepasados guerreros, y Nino, una chica de Georgia con costumbres europeas y cristianas, que viven en Baku. Rodado entre Azerbaiyán y Turquía, Ali & Nino refleja cómo los dos chicos -que llevan juntos desde pequeños a pesar de sus diferencias culturales- tendrán que luchar para superar los obstáculos que la sociedad y la familia les impone, con una dificultad añadida: el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Tráiler 'Ali & Nino'

Mentiras cómicas. En Alibi.com (Agencia de engaños), comedia francesa dirigida por Philippe Lacheau, Greg es el fundador de una agencia de coartadas llamada Alibi.com que trabaja junto a varios socios en la planificación de estrategias que saquen de apuros a sus clientes. Sin embargo, se enamorará de Flo, una joven que odia a los hombres que mienten.

Tráiler 'Alibi.com'

A propósito del 'mindfulness'. Dirigido por Marc Francis y Max Pugh, Camina conmigo es un documental sobre los orígenes del mindfulness (conciencia plena) a través de Thich Nhat Hanh, introductor en Occidente de esa técnica de meditación. La cinta muestra cómo es la vida de una comunidad de Plum Village (Francia) en la que todo gira en torno a cuestiones existenciales y donde el único objetivo es meditar sobre la naturaleza de la existencia humana.

Tráiler 'Camina conmigo'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios