estrenos de cine

El terror de Derry

  • El argentino Andy Muschietti adapta a la gran pantalla 'It', la célebre novela de Stephen King, uno de los títulos que se incorporan a la cartelera.

Otra versión del payaso diabólico. Tras sorprender en 2013 con su ópera prima, Mama, el argentino Andy Muschietti vuelve a Hollywood con una de las obras más célebres del rey del suspense Stephen King, It, el payaso que comenzó a aterrar a los niños -y no tan niños- en 1986, después lo hizo en los 90 con una miniserie y, ahora, lo hará en la gran pantalla. El pueblo de Derry, en Maine, se sume en la conmoción en los años 80 con las extrañas desapariciones de niños, hasta que un grupo de chavales, conocido como El club de los perdedores, decide investigar el misterio. Las pesquisas les llevarán a su peor pesadilla: un macabro payaso llamado Pennywise (Bill Skarsgard).

Thriller erótico. Chloé, una joven frágil y depresiva, inicia una psicoterapia y se enamora de Paul, su psicólogo. Al cabo de unos meses, deciden vivir juntos y ella descubre que su amante le ha ocultado parte de su identidad en esta cinta del francés François Ozon, ganador de la Concha de Oro de San Sebastián en 2012 por En la casa. El amante doble debutó en el pasado Festival de Cannes y está basado en la novela Vidas gemelas, de Joyce Carol Oates. La película, un thriller erótico y elegante, plantea un juego con el espectador, cómplice de la investigación que emprende la protagonista y de la ambigüedad entre la realidad y la fantasía.

Las secuelas de la guerra. Avalada con el Premio al Mejor Guión de la sección Un certain regard de Cannes, llega a los cines La escala, un drama dirigido por las hermanas francesas Delphine y Muriel Coulin que explora los daños psicológicos que causa la guerra en mujeres militares. Aurore (Ariane Labed) y Marine (la actriz y cantante Soko) son dos jóvenes soldados francesas que al regresar de Afganistán hacen una escala de tres días en un complejo turístico de Chipre junto a su patrulla. Se trata de una terapia para superar los horrores que han vivido, aunque será imposible olvidar la violencia de la guerra.

Comedia de enredos. Manolo Caro (Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando o No sé si cortarme las venas o dejármelas largas) escribe y dirige La vida inmoral de la pareja ideal, una comedia de enredos en la que participa la sevillana Paz Vega junto a un reparto mexicano formado, entre otros, por Cecilia Suárez y Manuel García-Rulfo. A base de flashbacks, la cinta cuenta la historia de Martina (Suárez) y Lucio (García-Rulfo). Cuando eran adolescentes se enamoraron y exploraron juntos su sexualidad y, ahora, 25 años después, se reencuentran y orquestan una serie de cómicas mentiras para ocultar que, en el fondo, no han olvidado ese amor juvenil.

Las dudas del primer ministro. 96 horas antes del desembarco de Normandía, Winston Churchill muestra sus dudas respecto a la estrategia de la importante operación. Con el apoyo de su mujer, Clementine Churchill, el primer ministro británico tendrá que enfrentarse a sus generales y aliados, porque mantener su liderazgo nunca fue tan relevante. Jonathan Teplitzky dirige Churchill, un drama de la Segunda Guerra Mundial con guión de Alex von Tunzelmann que protagonizan el escocés Brian Cox (Braveheart), la actriz dos veces nominada a los Oscar Miranda Richardson (por Damage y Tom & Viv) y John Slattery, quien interpretara a Roger Sterling en la serie Mad Men.

Thriller victoriano. La producción británica Los misteriosos asesinatos de Limehouse, dirigida por Juan Carlos Medina, clausuró el Festival de Sitges en 2016 con su historia de asesinatos ambientada en la época victoriana, y con actores de la talla de Bill Nighy en un reparto que completan Olivia Crooke, Sam Reid y la española María Valverde. Londres, 1880. Una serie de asesinatos sacuden el ya de por sí peligroso distrito de Limehouse, y los vecinos comienzan a conjeturar que tan monstruosos crímenes solo pueden ser obra del monstruo Golem. Desesperada, la policía pone al experimentado detective Kildare (Nighy) al frente de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios