Estrenos de la semana

El retorno del caballero oscuro

  • Llega a las pantallas la tercera (¿y última?) entrega de la 'saga Batman' dirigida por Christopher Nolan.

¿La última de la saga? El caballero oscuro: La leyenda renace, dirigida de nuevo por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, se anuncia como "la última de las películas de la saga dedicada a Batman", algo difícil de creer si se repara en la rentabilidad de la franquicia, que llega a los cines con un salto temporal de ocho años desde que el conocido héroe desapareciera de la ciudad de Gotham. Esta trilogía se cierra con la incorporación de Anne Hathaway, como Catwoman, y Tom Hardy, en el papel del villano Bane, quienes tratarán de romper la paz impuesta por la ley haciendo que el caballero oscuro regrese de su autoimpuesto exilio y restablezca el orden.

La culpa. Anna Paquin se mete en la piel de Lisa, una atormentada estudiante de Nueva York que vive con remordimiento y culpabilidad la muerte de Margaret en un accidente de tráfico. La cinta dramática del guionista de Gangs of New York, Kenneth Lonergan, cuenta como la joven, que comenzará a revelarse contra su familia, amigos y profesores, tendrán que madurar y aceptar las responsabilidades de convertirse en una adulta.

Indie noir. La historia de El irlandés, ópera prima de John Michael McDonagh, llega a los cines españoles tras pasar por la Berninale, el festival de Sundance y la edición de los Globos de Oro del año pasado, donde Brendan Gleeson, protagonista del film, consiguió una nominación como mejor actor de comedia. Gleeson interpreta en esta comedia irlandesa a Gerry Boyle, un policía irreverente y ocioso aficionado al flirteo con prostitutas, que tendrá que verse las caras con un disciplinado agente del FBI, que llegará al pequeño pueblo para intentar capturar a una banda que trafica con drogas.

 

El humo. Howard Marks, alias Mr. Nice, es el protagonista de este recorrido por la vida de este personaje real, que pasó entre otras, por las profesiones de físico nuclear, profesor o espía, para convertirse finalmente en el más importante traficante de marihuana del planeta. El director Bernard Rose se pone tras las cámaras en está película hispano-británica basada en la autobiografía homónima, con un reparto encabezado por Rhys Ifans, en el papel de su protagonista, y con un viaje por los lugares en los que Marks dejó alguna de sus múltiples caras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios