Crítica 'El gurú de las bodas'

Más resacones

El gurú de las bodas. Comedia, Estados Unidos, 2015, 101 min. Dirección: Jeremy Garelick. Guión: Jeremy Garelick, Jay Lavender. Intérpretes: Kaley Cuoco, Josh Gad, Kevin Hart, Alan Ritchson, Olivia Thirlby, Cloris Leachman, Nicky Whelan, Jorge García.

Tras pasar por la televisión Jeremy Garelick debuta en el cine. Podría habérselo ahorrado y así, de paso, nos habría ahorrado padecer esta cosa con forma de película. Tal vez sea en la comedia donde con más fuerza se manifiesta la imparable caída del nivel medio del cine comercial americano. Ya sean los aclamados líderes de la llamada Nueva Comedia Americana -que en realidad no es sino el retroceso a la viejísima grosería de la comedia ínfima- o los perpetradores de mediocridades igualmente groseras como esta que nos ocupa, han logrado que uno de los géneros primeros y más brillantes que hicieron la gloria del cine americano -este año se cumple un siglo de la consagración de Chaplin con su paso de la productora Keystone a la Essanay- conozca los años más negros de su larga historia.

En la suma de equívocos y errores supuestamente divertidos que provoca un tímido y solitario sujeto que recurre a un profesional que organiza bodas aportando, si hiciera falta, hasta padrinos, testigos y amigos del novio, hay poco de qué reír con un mínimo de inteligencia y mucho de qué hacerlo para el público menos exigente, acostumbrado a las peores telecomedias con risas enlatadas y a esos programas televisivos que convierten a un rana en príncipe o a una Cenicienta en aspirante al trono del amor. El horror, el horror…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios