Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Estrenos de la semana

Vuelta al origen

  • La saga de Spiderman se 'resetea' con un nuevo protagonista en una cartelera que recibe el debut como director de Paco León, 'Carmina o revienta'.

Otro hombre araña. Los inicios de un joven Peter Parker son el punto de partida de The Amazing Spider-Man, nueva película de la saga del hombre araña -de nuevo centrada en los orígenes del superhéroe- protagonizada por la pareja formada por Andrew Garfield y Emma Stone, ésta última en el papel de su primer amor. Dirigida por Marc Webb, la historia narra como Peter, a raíz del descubrimiento de un misterioso maletín, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres y se enfrenta a Lagarto, alter-ego del Dr. Curt Connors, de los laboratorios Oscorp.

Muévete o desaparece. Debut cinematográfico de Paco León como director, Carmina o revienta llega a la taquilla en forma de documental acompañado de unas dosis de ficción y con la participación de su hermana María León y su madre Carmen Barrientos como protagonista indiscutible. La comedia, que cuenta como una señora de 58 años reflexiona sobre su vida, obra y milagros, ha pasado por el XV Festival de Málaga con un gran recibimiento y se estrena simultáneamente en las salas de cine, en DVD y a través de internet.

Amor e hipocresía. La envidia, la hipocresía y los celos en las relaciones de pareja desde un punto de vista irónico; ese es el enfoque que les da la comedia noruega Siempre feliz. Narra el encuentro de dos parejas, una sumida en una crisis, la interpretada por Agnes Kittelsen y Joachim Rafaelsen, y la otra aparentemente perfecta, formada por Maibritt Saerens y Henrik Rafaelsen, que tendrá consecuencias directas en el porvenir de sus relaciones. La cinta, dirigida por Anne Sewitsky, fue premiada con el Giraldillo de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, y también recibió el galardón a la Mejor Película en el festival de Sundance, ambos en 2011.

Amor y pérdida. La actriz de Amelie, Audrey Tautou, se mete en la piel de una mujer llamada Nathalie, que tras perder a su enamorado en un accidente, descubrirá de nuevo el amor de manos de Markus, un compañero de trabajo. Los hermanos Stéphane y David Foenkinos dirigen La delicadeza, un film francés basado en la novela homónima de este último y acompañado por tintes de comedia romántica y una historia de superación marcada por el trauma de una pérdida.

Terror y aventuras. La representación española de la semana se completa con El secreto de los 24 escalones, una historia de aventuras con ciertas dosis de terror protagonizada por el ídolo adolescente Maxi Iglesias y Ona Casamiquela, y en la que Ana Torroja interpreta el tema musical principal, titulado Dónde. Santiago Lapeira dirige esta cinta rodada en el Pirineo catalán, en la que cuatro jóvenes se embarcan en una búsqueda arqueológica que les llevará hasta el cementerio maldito de los 24 escalones, donde encontrarán un objeto histórico muy especial y apreciado por ladrones de arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios