El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cine

Héroes para el verano

  • El regreso de 'Ted' y 'Terminator', la llegada de 'Ant-Man' y lo último de Pixar, 'Del revés', serán algunos de los estrenos de estas vacaciones.

Cuando rodaba Elegy, Patricia Clarkson le pasó un guión a Isabel Coixet para que le echara un vistazo. A la directora le sedujo aquel proyecto, una comedia dramática sobre la amistad entre una mujer inmersa en una crisis de pareja y que reclama su propio espacio y un tradicional profesor de autoescuela procedente de India. "Me hablaba a un nivel muy personal", reconoce la cineasta, que cuando leyó el borrador de aquella historia se estaba separando y no sabía conducir. Años después -fue complicado encontrar la financiación-, con Clarkson y Ben Kingsley, el protagonista de aquella Elegy, como intérpretes, llegará a los cines el próximo viernes Aprendiendo a conducir. Coixet, mientras, prepara su próxima película, una adaptación de La librería, la novela de la inglesa Penélope Fitzgerald que en España está publicada por Impedimenta.

Los protagonistas del filme de Coixet son seres insólitos en la cartelera veraniega, más proclive a héroes que sacan pecho o personajes de cintas de animación. Entre estos últimos regresan también el próximo viernes Los Minions, que después de dos aventuras, Gru, mi villano favorito y su secuela, se han ganado su spin-off. Las entrañables criaturas amarillas prometen hacer las delicias del auditorio con su humor absurdo y gamberro: sólo con el anuncio es fácil predecir que darán mucho juego.

Con el estreno de Magic Mike XXL, el 10 de julio, volverá también otra panda: la de los strippers liderados por Channing Tatum. Tras su extraordinario papel en Foxcatcher, el actor regresa a un material querido: la película que dirigió Steven Soderbergh se inspiraba en sus propias vivencias enseñando carne. En la primera parte Mike se retiraba, pero esta vez se une a la despedida de sus compadres.

Quien sabe lo que es eso de volver al ruedo es Arnold Schwarzenegger, que más de tres décadas después del primer Terminator estrena (10 de julio) la quinta entrega de la saga, Terminator Génesis. Acompaña al bueno de Arnold, en el reparto, la británica Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, y dirige esta nueva entrega Alan Taylor, especialista en heredar franquicias tras la fallida Thor: el mundo oscuro. Schwarzenegger, por cierto, protagonizará el nuevo guión del español Javier Gullón, 478.

El 17 de julio se incorpora a las carteleras uno de los títulos más esperados del año, Del revés, que será un nuevo alarde de Pixar a juzgar por el entusiasmo que generó en su paso por Cannes. Pete Docter, autor de las maravillosas Monstruos SA y Up, ambienta su nuevo trabajo nada menos que en el interior de la mente de una chica que debe mudarse por el cambio de trabajo de su padre. Las emociones de la muchacha se convierten en personajes de la cinta, y la alegría, el miedo, la furia o la tristeza toman forma ante el asombro del espectador.

En un verano donde habrá muchos reencuentros -el tozudo Ethan Hunt, el agente que interpreta Tom Cruise, tiene un nuevo encargo, Misión imposible: Nación secreta, dirigida por el guionista de Sospechosos habituales Christopher McQuarrie, en las salas el 7 de agosto; unas semanas más tarde, el día 21, se producirá el retorno en modo reboot de Los 4 fantásticos- hay mucha curiosidad por conocer a un recién llegado, el Ant-Man (24 de julio) que interpreta Paul Rudd. El director Edward Wright estuvo embarcado durante años en el proyecto, pero las dichosas "diferencias creativas" con la Marvel impidieron que llevara a la pantalla al hombre hormiga. Finalmente es Peyton Reed el que dirige a Paul Rudd -sonó para su papel el nombre de Joseph Gordon-Levitt-, respaldado por Michael Douglas y Evangeline Lily.

Quienes encontraran arrebatador al osito díscolo y malhablado de Ted tienen una cita con él el 31 de julio, cuando se estrene la secuela.Mark Wahlberg sigue siendo el colega del muñeco más desvergonzado del mundo, aunque parece que Mila Kunis ya se ha apartado de sus vidas: ahora es Amanda Seyfried la protagonista femenina de una película que ha reclutado como secundarios a Morgan Freeman y Liam Neeson.

Además de a la procacidad de Ted los cines darán cabida también a la eterna distinción de un clásico como Sherlock Holmes. El personaje creado por Arthur Conan Doyle toma los rasgos, en esta ocasión, del grande Ian McKellen, que en Mr. Holmes (21 de agosto) interpreta, a las órdenes de Bill Condon, a un hombre que, lejos de su edad dorada, lidia con la decadencia.

El equipo de la triunfal Las aventuras de Tadeo Jones, que demostró que la animación española podía competir sin complejos en la taquilla, cambia de tercio y se centra ahora en las peripecias de Mike, un chaval de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que se enfrenta a un millonario que quiere colonizar la luna en Atrapa la bandera (estreno, 28 de agosto).

El cine español se reserva también otras bazas importantes para el periodo estival: el Anacleto, agente secreto (4 de septiembre)que adapta Javier Ruiz Caldera, un director que sabe moverse en los difíciles registros de la comicidad (Promoción fantasma, 3 bodas de más) y que revive al personaje de Vázquez junto a Imanol Arias y Quim Gutiérrez; y la Ma Ma (11 de septiembre) con la que Julio Medem, que había perdido el favor de la crítica y el público con Caótica Ana y Habitación en Roma, se propone recobrar el pulso. Penélope Cruz, en el papel de una mujer enferma que se aferra a la vida y a la imaginación, le ayudará a conseguirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios