Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Una veintena de jóvenes inicia el curso 'Cocina para todos'

El Hotel Escuela Fuentemar acoge desde el lunes el curso de formación 'Cocina para todos', que se desarrolla hasta el próximo 16 de mayo y que está dirigido por el responsable de cocina de las instalaciones municipales, Sergio Sánchez.

El objetivo principal de esta iniciativa es que los 20 alumnos que participan sean capaces de realizar las labores propias de un ayudante de cocina tales como la preparación y puesta a punto del área de trabajo, aprovisionamiento, conservación y manipulación de materias primas, elaboraciones y preparaciones básicas y platos sencillos de cocina, respetando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

Así pues, los contenidos que se tratarán durante más de dos meses serán la organización del departamento de cocina, preparaciones básicas de cocina con hortalizas, pescados, aves y carnes, preparaciones básicas de elaboración de sopas, legumbres secas, arroces, pastas y huevos, preparaciones básicas de cocina fría, así como prevención de riesgos laborales. Para ello, 20 alumnos participarán en estas clases, que tendrán una duración de 96 horas y que se desarrollarán los lunes, martes y miércoles, de cuatro a ocho de la tarde.

"El objetivo de que el curso se lleve a cabo ahora es facilitar la inserción laboral de los jóvenes chiclaneros, puesto que los establecimientos hoteleros están iniciando la temporada de verano y éstos pueden optar a trabajar en los mismos", ha manifestado el delegado de Juventud, José Alberto Cruz, al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios