Chiclana

Los vecinos plantean sus dudas sobre el proceso de regularización

  • El equipo de gobierno asume el compromiso de estudiar las propuestas de los colectivos y asegura que el proceso estará marcado por la "calma y la reflexión"

El proceso de regularización de viviendas en las Áreas de Gestión Básica avanza, según los responsables municipales, "sin prisa, pero sin pausa".

Así, el alcalde, Ernesto Marín, presidió una reunión que contó con la participación del delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, y los jefes de área de la Gerencia de Urbanismo, además de los gerentes de Territorio y Ciudad, Manuel Fusteguera y Andrés Luque, y los técnicos de la oficina de AGB. Todos ellos convocados para atender las numerosas peticiones y dudas de los representantes de las cinco federaciones de vecinos de la ciudad: Chiclana Norte, Ciudad de Chiclana, Chiclana Vecinal, Rana Verde y Pago del Humo.

Asimismo, asistieron al encuentro también representantes de varias asociaciones del extrarradio, que se ven afectadas por el citado proceso de regularización.

Las federaciones vecinales trasladaron a los responsables municipales y a los citados técnicos todas sus peticiones y sugerencias, quienes se comprometieron a estudiar las propuestas y adaptar las que pudieran ser viables para la regularización de las viviendas.

Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, catalogó este encuentro como "un paso más para la concienciación e implicación vecinal".

"El proceso de regularización sigue adelante, pero es un proceso bastante complejo. Los vecinos nos han pedido que lo vayamos llevando adelante con la calma precisa y así lo vamos a hacer. No queremos que la regularización de viviendas en las Áreas de Gestión Básica sea un proceso traumático para los vecinos, con lo cual, siempre vamos a ir dando pasos desde la reflexión, profunda, y el más amplio diálogo".

De este modo, y a punto ya de aprobarse el Plan de Infraestructuras y las ordenanzas reguladoras (una aprobación que se ha retrasado precisamente para llegar al consenso más absoluto con colectivos y oposición antes de dar el sí definitivo), José Pedro Butrón se ha ratificado en que "ésta es la forma de hacer las cosas del equipo de gobierno, siempre desde el diálogo y contando con la opinión de los propios afectados y de todos los ciudadanos".

Cabe recordar que desde que se pusiera en marcha este proceso de regularización de viviendas los vecinos han mostrado su profunda preocupación con distintos aspectos del mismo, a la vez que también han trasladado al Consistorio su más enérgica protesta por los incrementos que ha conllevado la reciente revisión catastral, documento que, según denunció el PSOE, contó el respaldo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios