Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

La tragedia de los refugiados en 43 fotografías

  • La Casa de Cultura acoge la exposición 'Entre Fronteras' de Sara Cantos y José Luis Sánchez sobre el éxodo de inmigrantes a Europa

La sala Gessa Aria de la Casa de Cultura acoge una muestra bajo el título 'Entre Fronteras' que acercará al visitante al profundo drama que viven las personas refugiadas en distintos países.

Y lo hará con obras de dos autores, Sara Cantos García, que es comisaria de 'Entre Fronteras' y periodista. Además, lleva trece años trabajando en comunicación política e institucional y lleva varios años en distintos medios de comunicación, siendo cofundadora de la revista de género 'Urbana' y colaboradora de revistas sobre temas internacionales. El segundo de los autores es José Luis Sánchez Hachero, también periodista y redactor en Canal Sur TV. Ha sido muchos años colaborador de diferentes publicaciones españolas y latinoamericanas y es autor de varios documentales.

La exposición representa una travesía fotográfica y humana por la ruta del éxodo que siguen los refugiados hacia Europa. Pisando el mismo terreno y algunas de esas fronteras, la muestra pone el foco en los escenarios en los que se desarrollan las consecuencias de los conflictos. Son lugares distintos con una problemática en común que revela la crudeza de nuestros tiempos. Por ellos transitan miles de personas al día, víctimas que no han elegido serlo pero que cada vez son más.

Una selección de 43 fotografías componen esta exposición. 43 obras que no son artísticas, sino un reportaje fotográfico, que responde a lo más elemental del oficio periodista, que es contar lo que está pasando en la ruta migratoria del Mediterráneo oriental que hicieron ellos mismos.

"Se trata de una muestra más de la grave situación que están viviendo millones de personas en el mundo, como vemos actualmente en el Mediterráneo", dijo la delegada de Cultura, Pepa Vela, quien inauguró ayer la muestra en compañía de Sara Cantos el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto.

Por su lado, Cantos indicó que "llevamos casi un año con la exposición en distintas localidades de la provincia y hemos pasado de hablar de cifras a sensibilizar a la población de la situación de millones de personas en el resto del mundo". Salvador Puerto, por su parte, incidió en que, "desgraciadamente, este tema de los refugiados tiene la misma actualidad que hace un año cuando inauguramos la primera exposición y hace tres años cuando se comenzó a trabajar en la muestra". La exposición 'Entre Fronteras', dirigida a la ciudadanía en general, podrá ser visitada hasta el 31 de enero en la Casa de Cultura en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios