Chiclana

La tradicional pisa de la uva centra esta noche los actos en honor a la Patrona

  • Mañana habrá una ofrenda floral frente a San Telmo y la procesión de la Virgen de los Remedios

Estructura en la fachada de San Telmo para depositar las flores.

Estructura en la fachada de San Telmo para depositar las flores. / Nacho Frade

Como cada año por estas fechas, la festividad de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Remedios, centra los actos y actividades del municipio. Así pues, en la jornada de ayer se celebraba la sexta edición del Concurso de Tortilla Española, organizado por la Peña de Costaleros Nazarena, que se celebrará en la sede social de esta entidad, ubicada en la calle Fierro.

Además, para hoy, jornada previa a la festividad de la Virgen de los Remedios, a las nueve de la noche se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos, mientras que a las diez se llevará a cabo a la bendición y la ya tradicional pisa de la uva, con la actuación de la bailaora chiclanera Macarena Ramírez. Ya a las doce de la noche está prevista la actuación de la Rondalla del 22, que como cada año estará presente, felicitando a la Patrona de la localidad.

Para mañana, día de la Patrona de Chiclana, la jornada comenzará temprano, concretamente, a las siete y media de la mañana con el rosario de la aurora. A las once será la función principal con la actuación de la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios. Además, a las doce y media dará comienzo la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona, por parte de diferentes asociaciones, entidades y colectivos del municipio, tras el cual habrá un encuentro festivo en honor a la Virgen.

Esta jornada de fiesta en Chiclana acabará mañana con la salida procesional a las ocho y media de la tarde. En este sentido, la imagen de la Patrona de Chiclana saldrá desde la iglesia de San Telmo para procesionar por la calle La Plaza, Mendaro, García Gutiérrez, Constitución, Álamo, plazoleta Patiño, Corredera Baja, Vega, Padre Caro, La Plaza y recogida otra vez en la iglesia de San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios