Chiclana

Los trabajos de sustitución del césped de El Trovador comenzarán en breve

  • El Consistorio anuncia la adjudicación de unas obras con un presupuesto de más de 100.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Aspecto que presenta el campo de fútbol El Trovador.

Aspecto que presenta el campo de fútbol El Trovador. / sonia ramos

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Realturf Systems S.L. las obras de sustitución del césped artificial del campo municipal de fútbol El Trovador por valor de 105.251,85 euros, tras la celebración de la última mesa de contratación de este servicio, que se desarrolló el pasado 16 de febrero.

De esta forma, una vez celebrada dicha mesa de contratación y la posterior firma del Decreto de adjudicación por parte del responsable municipal de Contratación, se procederá a la formación del contrato administrativo, tras el cual comenzará la ejecución de las obras. En este sentido, aclarar que el plazo de ejecución de las actuaciones previstas será de un máximo de dos meses a contar desde la firma del acta de replanteo.

En cuanto a las actuaciones que se llevarán a cabo en el campo municipal El Trovador, éstas consistirán en el levantado del césped existente por encontrase muy deteriorado por el uso y paso del tiempo, la colocación de pavimento de césped artificial de última generación, así como el relleno de arena de sílice lavada y secada repartida mediante maquinaria especial tipo recebadoras, totalmente terminado para su uso deportivo.

"En los próximos meses, los monitores y deportistas que a diario hacen uso de las instalaciones de El Trovador podrán disfrutar de un terreno de juego completamente reformado, después de comprobar que el césped artificial existente se encuentra en un estado deficiente como consecuencia del uso y el paso de los años", indica el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, quien añade que, "de esta forma, vamos a cumplir nuestra promesa de sustituir el césped por uno nuevo". "Creemos que se trata de una gran noticia para los usuarios de este campo de fútbol municipal, por lo que tan solo pedimos paciencia y comprensión durante la ejecución de los trabajos, sobre todo, por las molestias que supone cambiar de lugar provisionalmente, con las dificultades que supone en cuanto a horarios y uso del resto de instalaciones de la ciudad", comenta Vera, quien confía en que "antes del plazo previsto se ejecuten las obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios