El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Los trabajos de mejora del polígono Pelagatos comenzarán en junio

  • El Consistorio y la Entidad Urbanística de Conservación acometerán las labores de reforma de viales, señalización y un nuevo plan de tráfico · El Ministerio de Fomento transformará las rotondas de acceso

El polígono industrial Pelagatos registrará una profunda reforma de sus infraestructuras en los próximos meses. Al menos así lo acordaron la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono y el equipo de gobierno local en un encuentro mantenido la pasada semana. Entre otras actuaciones, está previsto el asfaltado de los viales, la mejora en la señalización y la puesta en marcha de un nuevo plan de tráfico que mejore la circulación en la zona.

Unas labores que, según ha apuntado el presidente de la Entidad de Conservación, José María Ortega, "comenzarán en unos 20 días". Por su parte, el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, no ha querido dar una fecha exacta, pero ha indicado que estos trabajos se acometerán "de forma inmediata, cuando concluya el estudio exhaustivo de las necesidades que están realizando actualmente los técnicos municipales sobre el terreno". Ortega ha destacado la necesidad de esta actuación tan esperada y reiteradamente solicitada por los empresarios de Pelagatos a éste y al anterior equipo de gobierno. "Son las primeras mejoras que se harán en el polígono en sus más de 15 años de existencia", ha apuntado.

La actuación tiene un presupuesto previsto de casi 500.000 euros, que serán financiados a partes prácticamente iguales por el Consistorio y la Entidad de Conservación.

Estas mejoras se verán completadas, en los próximos meses, con la reforma y adecuación de los accesos por carretera al polígono. Así, se está trabajando para construir una rotonda en la entrada al mismo más cercana a Maderas Polanco. "Los servicios técnicos están estudiando el trazado y las expropiaciones de terreno que sean oportunas, ya que para que este proyecto sea viable es necesario ampliar la anchura de la calzada", ha explicado Aragón. Mientras tanto, y para paliar la nefasta situación en la que se encuentra el pavimento de la zona debido al alto transito de vehículos de gran tonelaje, el edil de Vías y Obras ha asegurado que "se continuará haciendo lo que hasta ahora: parcheando la zona de baches para que aguante lo que pueda".

Una medida provisional y escasamente efectiva que se realiza de forma periódica en una de las principales vías de acceso al municipio, a pesar de que, como ha reconocido el propio edil popular, "es un remedio temporal".

Por último, el acceso a Pelagatos por la zona de la carretera del Pago del Humo también será reformado con la ampliación de las dos rotondas que se encuentran en la zona, que se fundirán en una más grande. No obstante, esta iniciativa depende del Ministerio de Fomento y de Medio Ambiente. Mientras tanto, dentro de las actuaciones de mejora que se acometerán próximamente, se mejorará el estado de estas rotondas, que seguirán siendo provisionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios