Chiclana

Los toldos del centro no estarán instalados hasta mediados de agosto

  • El montaje de esta novedosa estructura, ideada para aliviar los rigores del calor veraniego, lleva varios días sin avanzar

A finales del pasado verano el equipo de gobierno municipal anunció que este año las principales calles del centro contarían con unos toldos que permitirían a los ciudadanos disfrutar de esta zona y de sus comercios a pesar de las altas temperaturas que caracterizan la época estival. El proyecto, que según anunciaba entonces, iba a ser estudiado por una empresa especializada, contemplaba la colocación de estos toldos en las calles La Vega, Corredera y La Plaza.

Casi un año después de este anuncio, parece que la iniciativa está a punto de implantarse, aunque reduciendo notablemente el espacio afectado respecto al previsto en un primer momento, la próxima semana en la confluencia de la calle La Fuente con La Vega. Allí, dos grúas comenzaron a instalar los cables que sujetarán el toldo la semana pasada, aunque actualmente los trabajos se encuentran paralizados y la zona cortada por la presencia de las máquinas.

En este sentido, el edil responsable de Turismo y Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, ha explicado que "en un primer momento hemos tenido que colocar los cables sobre los que se colocará el toldo y tomar las medidas correspondientes. Ahora, tras tomar las medidas exactas que debe tener la cobertura, se está confeccionando el toldo, que se instalará la próxima semana".

De este modo, no será hasta mediados de agosto, apenas un mes antes de la finalización del verano y en las últimas semanas de la temporada alta turística, cuando el municipio cuente con este equipamiento tan anunciado por el equipo de gobierno y solicitado por los comerciantes del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios