La tercera edición de la Semana de la Salud encara su recta final y se clausurará mañana

  • Diferentes charlas, visitas y ponencias continuarán desarrollándose en estas últimas jornadas

La tercera edición de la Semana de la Salud encara su recta final, ya que mañana pondrá su punto y final. Durante estas jornadas que restan para su conclusión continuarán con las visitas de escolares al Mercado de Abastos, así como con las visitas guiadas 'Conoce Chiclana', organizadas por la Delegación de Turismo, a la que seguirá una charla de nutrición por parte del Servicio Andaluz de Salud, que llevará por título 'Cuidemos nuestro corazón'.

Además, en la tarde ayer, el Hospital Viamed impartió en el Centro Box el taller 'Hábitos posturales y consejos para el cuidador'. Y, asimismo, el Centro de Mayores Santa Ana acogió la charla 'Hipertensión arterial y diabetes', a cargo del enfermero y antropólogo José Luis Aragón Panés; También, el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana protagonizo en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal la ponencia sobre 'Los beneficios para la salud de consumir sal artesanal de salinas de Chiclana'. Del mismo modo, la Asociación Más Vida ofreció meriendas divertidas en la sede de la entidad, ubicada en el Centro Cívico Panzacola.

Para hoy a las 17:00 horas, el Centro de Mayores Santa Ana acogerá la charla 'Envejecer activamente: Memoria en movimiento y prescripción del ejercicio físico aplicado individualmente o en grupo', que será impartida por Raúl Aragón Ortega, integrante del departamento de Cooperación y Asistencia a municipios del servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz. Además, a las 18:00 horas será el turno de la Ruta Interpretada por las Salinas de Carboneros, que organiza la Asociación La Toniza. También a las 18.00 horas, el Centro Box será sede de la ponencia 'Alimentos seguros y nutritivos', que correrá a cargo del Colegio de Veterinarios.

Esta tercera Semana de la Salud se cerrará en la jornada de mañana, que arrancará a las 8:30 horas con el taller 'Salud en todas las políticas', que se desarrollará en la Casa de la Cultura. "Va dirigido al personal de Ayuntamiento y para el equipo de Gobierno, como preámbulo y preparación para la planificación del segundo Plan Local de Acción en Salud, con la intención de que en 2019 finalice el primer proyecto y podamos poner en práctica el segundo", ha explicado la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico.

Asimismo, a las 11:30 horas, la Asociación de Fibromialgia de Chiclana (Afichi) y el Hospital Viamed organizan el 'Taller de técnicas de control del dolor' en el Centro Box, cuyos ponentes serán la psicóloga de dicha entidad, África Gómez, y la coordinadora de fisioterapia del citado centro médico, Laura Fernández. Además, a las 12:00 horas, la asociación para la lucha contra las enfermedades renales (Alcer) ofrecerá la charla 'Hábitos de vida saludables en la búsqueda activa de empleo', en la sede del Centro Arrabal, situada en la calle Vid. La clausura de esta tercera Semana de la Salud se realizará a las 20:00 horas en la Peña Flamenca Chiclanera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios