Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La temporada oficial de playa se adelanta sobre la fecha prevista

  • La Delegación de Obras ya ha culminado la instalación de prácticamente todo el material, a pesar de que este año se han incrementado los equipamientos

"Todo está ya prácticamente listo", según ha asegurado el delegado municipal de Obras, Nicolás Aragón, para que se pueda iniciar, de manera oficial, una nueva temporada de playa. Será unos días antes de la fecha inicialmente prevista, a pesar de que este año las distintas playas de la localidad van a contar con un mayor equipamiento que en temporadas anteriores.

Habitualmente, la temporada de playa se inicia oficialmente el 1 de julio, ya que entre el 15 de junio y la fecha anterior se realizan labores de forma periódica debido a la celebración de la fiesta de la noche de San Juan, que obliga a reponer numerosos elementos o a prescindir de ellos hasta ese día.

De momento, los bañistas tuvieron ocasión este pasado fin de semana ya de hacer uso de parte del equipamiento, estando previsto que en los próximos días concluya la instalación del resto de elementos, entre los que destacan, como novedad este año, las islas de reciclaje, el incremento del número de metros de pasarela o la ampliación de la zona de sombra destinado a minusválidos

Por otra parte, también se han llevado a cabo trabajos de arreglo y remodelación de los accesos entre la primera y la segunda pista.

La instalación de todo el equipamiento ha sido realizado por una empresa especializada, lo que ha permitido acortar los plazos de forma significativa.

El objetivo del equipo de gobierno municipal está centrado este año en dotar a la playa de La Barrosa de los elementos necesarios para poder obtener el certificado Q de calidad. La incógnita sobre la concesión o no de dicho certificado se despejará el próximo mes de julio.

Este objetivo ha motivado que el equipo de gobierno municipal incrementara este año no sólo el equipamiento para la playa, sino también la dotación de servicios, como ha sucedido, por ejemplo, con la Cruz Roja, según quedó reflejado en el pliego de condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios