Chiclana

La rotura de una tubería de fecales provoca un vertido en la zona de costa

  • La fractura, a la altura del Pinar Público, se debió a la saturación de la red

La zona de La Barrosa se vio ayer afectada por la rotura de una tubería de fecales de la zona de la costa, una red que ya en años anteriores había tenido problemas similares.

La rotura, que se produjo en torno a las cuatro de la tarde, tubo lugar a la altura del Pinar Público de la Barrosa, aunque el atasco se localizó en la zona comprendida entre la urbanización Complejo Atlántico y la venta Noli, donde, como medida de urgencia, los operarios municipales procedieron a realizar una especia de bypass para descongestionar el atasco a través de una manguera en superficie que salvara el tramo de tubería afectado. Además de la rotura de la tubería, el atasco provocó que, a últimas horas de la tarde el agua también comenzara a salir en la zona del Complejo Atlántico, con las consiguientes molestias para los vecinos y comerciantes.

Pese a la actuación de los operarios municipales, éstos no pudieron evitar que el vertido que se produjo en la zona del pinar público, donde reventó la tubería, alcanzara la playa, si bien se intentó que éste no llegara al mar a través de la excavación de una fosa en la propia arena para contenerlo.

Según palabras del delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, la rotura pudo deberse a las saturación de una red que debe soportar en estos momentos la máxima ocupación en la zona de Novo Sancti Petri, unas tuberías que ya en años anteriores han sufrido problemas similares.

Asimismo, y tras las primeras actuaciones de emergencia en la tarde noche de ayer por parte de los operarios municipales y miembros de Protección Civil, los responsables de Chiclana Natural tenían previsto continuar hoy con las labores de reparación a través de la limpieza en profundidad del tramo de tubería atascado.

Al cierre de esta edición, las labores de control y reparación de las tuberías continuaban en la zona, incorporándose además al dispositivo varias bombas de extracción para recoger el vertido y trasladarlo en camiones a otras zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios