Chiclana

Los romeros de la hermandad de la localidad parten hoy hacia el santuario del Rocío

  • La tradicional misa se celebrará en esta ocasión por la mañana, a partir de las once

La ya tradicional misa de romeros, que en esta ocasión se celebrará en horario matinal, abrirá una intensa jornada para los miembros y simpatizantes de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chiclana. A partir de las once de la mañana, San Telmo acogerá el acto religioso con el que se iniciará una jornada festiva que dará paso a la tradicional romería hasta el Santuario del Rocío.

Tras la solemne misa, los rocieros desfilarán por las principales calles del centro de la localidad, acompañados por el Simpecado, las carretas y los caballos, llenando de música y color el casco urbano chiclanero. Posteriormente se trasladarán hasta La Pedriza, donde celebrarán un almuerzo de convivencia.

Ya por la tarde, sobre las cinco, partirán hacia la Aldea, cuya llegada está prevista para el próximo miércoles 14 de mayo. Allí, tras rezar la tradicional salve rociera y, acompañada por el resto de hermandades que acuden a esta tradicional romería desde todos los puntos de la geografía española, disfrutarán de unas jornadas de convivencia que culminarán con el salto de la reja y la procesión de la Virgen del Rocío.

Además, en esta ocasión la romería será más especial aún ya que la hermandad estrena una nueva imagen de la Virgen del Rocío, que fue bendecida ante centenares de fieles el pasado mes de abril, un día antes de que la misma se trasladará hasta la parroquia de San Telmo como inicio de la romería. No obstante, será hoy cuando esta festividad religiosa adquiera su máximo significado cuando los romeros inicien su camino hacia la Aldea del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios