El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Los rocieros emprenden camino en busca de la Blanca Paloma

  • La comitiva chiclanera está integrada por 250 romeros, 13 carretas y 15 vehículos

La parroquia de San Telmo se convirtió en la mañana de ayer en un hervidero de rocieros y devotos de la Virgen del Rocío con motivo de la misa de romeros que se celebró antes del inicio de la peregrinación a tierras almonteñas.

La eucaristía fue oficiada por el director espiritual de la hermandad, el padre Florencio Juntas Molviedo. Tras la misa, el Simpecado tirado por varios mulos y los hermanos del Rocío procedieron a recorrer algunas de las calles del centro de la ciudad, acompañados de numeroso público y miembros de la Corporación municipal, con el alcalde, José María Román al frente.

La Hermandad de la ciudad tiene previsto cruzar el Guadalquivir en la mañana de hoy

Precisamente, el regidor chiclanero depositó a las puertas del Ayuntamiento un ramo de flores en la carreta del Simpecado para desear buen camino a los rocieros chiclaneros y en honor a la Hermandad del Rocío.

Cabe reseñar que el viaje hacia Almonte cuenta con 250 personas que representarán a la Hermandad de Chiclana en la aldea del Rocío, junto con 13 carretas y 15 coches. Además, otras 50 personas de la Asociación de Guadalcacín acompañaban a la comitiva chiclanera en esta peregrinación en la que no faltaron cánticos acompañados del característico pito rociero y el tambor.

Además, en los momentos previos al inicio de la misa de romeros y durante el recorrido por distintas calles del centro, se ha desarrollado la iniciativa 'Con una flor ayudas a otra flor', a través del cual se han vendido claveles rosas, cuyos beneficios se han destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana.

La Hermandad del Rocío de Chiclana tiene previsto cruzar el Guadalquivir desde Bajo Guía sobre las once de la mañana de hoy y llegar a la aldea almonteña en la jornada del jueves, mientras que el viernes disfrutará de una jornada de convivencia, antes de la celebración del fin de semana grande en honor a la Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios