Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Las reinas de la noche ponen la nota más picante al Carnaval chiclanero

  • Cientos de personas disfrutan del espectáculo de Drag Queen · El certamen de coros, que se celebrará esta noche en Las Bodegas, principal aliciente del programa de actos para la jornada de hoy

Rompiendo tradiciones y convencionalismos, el primer certamen de Drag Queens celebrado en la localidad animó, con música, descaro y humor, la velada de ayer. Una de las principales novedades incorporadas al programa de actos carnavalescos en esta edición que, además, se desmarca de las actividades que tradicionalmente se celebran por estas fechas, logró congregar a cientos de espectadores en las inmediaciones del escenario situado en la plaza de Las Bodegas.

Cuando a las nueve y cuarto de la noche las luces se apagaron, la música comenzó a sonar y la drag Farah Tirana aperecía en el escenario, más de 300 personas presenciaban el espectáculo. Un público que fue aumentando en la primera hora de actuación, en la que pasaron por el escenario otras drags como La Bella Totó o la Juani de Cádiz, y que fue disminuyendo a medida que pasaba la noche y que la temperatura iba descendiendo.

A pesar de ello, el elenco de artistas del transformismo llegado desde la capital gaditana consiguió caldear el ambiente con sus actuaciones que iban desde la copla española a la música disco, pasando por una gran variedad de estilos.

Pero, sin duda, lo que más animó el ambiente fue la gran conexión que, desde el primer momento, las drags consiguieron mantener con el variadísimo público que no quiso perderse la función y que fue animándose a medida que pasaban los minutos.

Pero las reinas de la noche no fueron las únicas que llenaron de contenido la jornada carnavalesca de ayer. Las manifestaciones más tradicionales también hicieron acto de presencia desde primera hora de la mañana, cuando los más pequeños comenzaron a desgranar sus repertorios sobre las tablas del Teatro Moderno, en la segunda jornada de la muestra infantil de agrupaciones. Allí, la cantera tuvo la oportunidad de mostrar su ingenio ante la atenta mirada de numerosos padres, madres y conocidos que no quisieron perderse sus actuaciones.

Ese mismo escenario sirvió por la tarde para que las alumnas de varias academias de baile se exhibieran interpretando tanguillos en la segunda sesión de la muestra de este baile tan gaditano. Unas actuaciones que continuarán esta tarde a partir de las seis y media en el Moderno.

Además, en la agenda de actos carnavalescos para la jornada de hoy destaca el certamen de coros que en esta edición registrará importantes novedades. Así, el carrusel que en los últimos años se venía celebrando por las principales calles del centro de la localidad será sustituído esta tarde por la actuación de estas agrupaciones en la plaza de Las Bodegas.

'La Orquesta de Cádiz', segundo premio en el Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla, 'El Periquitúliqui', 'Lo que yo te diga de Cádiz' y 'Al enemigo ni agua', serán los encargados de interpretar los tangos que, sin duda, reinarán esta noche en el Carnaval chiclanero.

Los repertorios de estos coros comenzarán a sonar a partir de las nueve de la noche y estarán acompañados por una degustación de 'papas aliñás'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios