Chiclana

"La recuperación económica que se percibe es todavía frágil"

  • Antonio Junquera se estrena como presidente de los empresarios en su encuentro anual

Instante de la asamblea que tuvo lugar en el Hotel Meliá Sancti Petri.

Instante de la asamblea que tuvo lugar en el Hotel Meliá Sancti Petri. / Cata Zambrano

El Hotel Melián Sancti Petri acogió la Asamblea Anual de la Asociación de Empresarios de Chiclana en la que Antonio Junquera intervinó por vez primera como presidente de este colectivo desde que fuera elegido para dicho cargo en abril de 2017.

Junquera inició su intervención agradeciendo la confianza depositada en él y renovando su compromiso para abordar, en primer lugar, la necesidad de resolver los problemas e incertidumbres ligadas a las infraestructuras de la ciudad pidiendo solucionar los accesos a Pelagatos y al Novo por la zona de Le Petit o el nudo de Tres caminos que calificó como "argumentos disuasorios para los visitantes y los inversores".

Reclamó, asimismo, la necesidad de que los aportes de arena en el litoral chiclanero se inicien de "manera inmediata" dando seguridad a las empresas que centran su actividad en la época estival. También mencionó en su intervención que la recuperación económica que "se percibe es todavía frágil y hay que asentarla a través de apuestas por el tejido empresarial que es quien realmente crea empleo y riqueza y asume riesgos".

En su intervención, el presidente también reclamó a las administraciones inversión pública para que "nuestros polígonos industriales pasen a la versión 2.0 y que se actualicen tanto los accesos como los viales"

De cara al futuro, Junquera anunció que "en breve vamos a iniciar de la mano de Confederación de empresarios de Cádiz (CEC) la elaboración de un plan estratégico del comercio en nuestra localidad para fortalecer un sector que ha sido siempre bandera de Chiclana, nuestro comercio debe volver a relucir y que sea de nuevo un referente en la provincia".

Por otro lado, en el transcurso de la asamblea se aprobó la afiliación de 39 nuevos asociados lo que supone un crecimiento en 2017 del 15%, "señal inequívoca de la buena salud de la asociación y de la nueva ilusión que transmite este nuevo proyecto".

También se dio a conocer el calendario de actos previsto para la celebración del 30 aniversario de la entidad para finalizar con la mención del presidente a todos los chiclaneros que han sido distinguidos en el pasado año por su valía, carácter innovador o capacidad de gestión.

En concreto nombró a Diego Chaves, presidente de la Industria Auxiliar Naval; Lucía de Los tres guisantes reconocida por Google a nivel mundial; Huerta del Novo, Bandera Azul por primera vez; Visit Chiclana distinguida por AJE; Moneleg y Ballestas Salvado, reconocidos por Femca; Antonia Butrón, en la Noche de la Empresa de CEC; Juan José Butrón, presidente de GICA, o Manuel Ávila, nuevo presidente de los empresarios promotores de la provincia, Juan LLul recientemente nombrado hijo adoptivo, Remigio Baro y Jose Antonio Gonzalez, o el propio Juan Rodriguez Morales, distinguidos por nuestro Ayuntamiento a título póstumo.

En resumen, Junquera señaló que se trata de un acto "de una gran relevancia, que renueva la imagen de una asociación que crece y que congrega a una gran representación de las personas que arriesgan para crear empleo en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios