Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

"2008 será recordado como el año de la farsa de Marín y Butrón"

  • El alcalde dice que el anterior gobierno ha "dilapidado" y "tirado por los suelos" la imagen de Chiclana, algo que considera "políticamente imperdonable"

El PSOE celebró ayer el tradicional desayuno con la prensa en la Casa del Pueblo, donde el alcalde José María Román hizo un balance de este año que ya está a punto de finalizar. En primer lugar, señaló que el "hito" de 2008 "ha sido la recuperación de la Alcaldía por parte del PSOE y, con ello, creemos que ha llegado la estabilidad política a la ciudad".

Pero seguidamente dio un repaso a las actuaciones del anterior equipo de gobierno liderado por Ernesto Marín. "2008 será recordado como el año de la farsa de Marín y Butrón. Lamentablemente, para Chiclana ha sido la etapa más negra de su historia", indicó Román.

El regidor chiclanero dijo que el presupuesto se aprobó tarde y aseguró que de 43,3 millones de euros previstos para inversiones "sólo se han ejecutado 3,2 millones; es decir, un 7,2 por ciento de lo previsto". Además, añadió "la gran cantidad de gasto superfluos fuera de consignación presupuestaria". En esta línea, Román criticó que "de los 23 millones de euros que había en las arcas municipales, ahora tan sólo hay 7 millones y pico".

Para el alcalde, el año 2008 sirvió para continuar con la confrontación política, "en vez de llegar a acuerdos con otras administraciones públicas". Del periodo del cuatripartito también apuntó que "en efecto, había otra forma de gobernar, pero nada recomendable ni provechoso para los chiclaneros".

Con ello, José María Román destacó que el anterior equipo de gobierno "ha dilapidado la imagen de esta ciudad y esto es lo peor que se le ha hecho a Chiclana en mucho tiempo. Una imagen que en pocos meses se ha tirado por los suelos. Esto es políticamente imperdonable. Por tanto, es ahora el momento de recuperarla cuanto antes y generar confianza", añadiendo que "hoy por hoy, somos el gobierno de la esperanza para muchos chiclaneros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios