Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El recinto ferial acoge hoy la tercera edición del Trofeo de la Escuela Ciclista Chiclanera

  • La organización confía en que el tiempo respete esta cita que dará comienzo a las cinco de la tarde

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los monitores de la Escuela Ciclista Chiclanera, Diego Jesús Flor y David Aragón, dieron a conocer días atrás la tercera edición del Trofeo de la Escuela Ciclista Chiclanera, que se celebrará hoy a partir de las 17:00 horas en el recinto ferial de Las Albinas del Torno y que forma parte del Circuito Provincial.

"Se trata de la tercera edición de este trofeo que, tras celebrarse en sus dos primeras ediciones en el polígono Pelagatos, en esta ocasión cambia su ubicación y se disputará en un circuito de 850 metros de longitud donde actualmente se ubica el mercadillo de los martes", ha expresado José Manuel Vera, quien ha añadido que "el objetivo era acercar esta prueba al centro de Chiclana y con todos los servicios a mano".

En cuanto a las pruebas que se desarrollarán, éstas son gymkhana para los ciclistas nacidos desde 2012 en adelante; promesas, que recorrerán un máximo de un kilómetro; principiante, con un máximo de dos kilómetros; alevín, con un máximo de cinco kilómetros; e infantil, con un máximo de 15 kilómetros. En este sentido, recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como femenino, aunque desde la Escuela Ciclista Chiclanera prevén repartir trofeos a todos los deportistas de la escuela, así como a la amplia mayoría de los participantes.

De esta forma, los jóvenes que deseen participar en este III Trofeo de la Escuela Ciclista Chiclanera pueden inscribirse hasta una hora antes del inicio de la prueba en el propio circuito. En este sentido, el precio de inscripción será de ocho euros para los ciclistas que no estén federados.

"Una vez más, la Escuela Ciclista Chiclanera vuelve a poner de manifiesto su fuerza y empuje con la organización de esta prueba, que puede albergar a 250 participantes procedentes de Chiclana y otros puntos de la provincia de Cádiz", ha expresado José Manuel Vera.

Por su parte, David Aragón ha destacado que "hace tres años parecía que esta idea era una locura, después de muchísimos años sin celebrarse una competición de este nivel, pero gracias al apoyo de colaboradores y patrocinadores pudimos celebrar el primer trofeo y, poco a poco, estamos dando nuevos pasos". "Y en cuanto al circuito, propusimos el año pasado cambiar la ubicación y el sitio más adecuado era Urbisur, ya que contamos con duchas, servicios, el Centro Box y una pista amplia para la gymkhana", ha explicado el monitor de la Escuela Ciclista Chiclanera, quien ha mostrado su confianza en que "el tiempo nos respete y podamos tener un gran ambiente con muchos niños". Finalmente, Diego Jesús Flor ha explicado el desarrollo del trofeo, aclarando que "el número de vueltas que finalmente se dé en cada categoría será a criterio de los jueces, que analizarán las distintas circunstancias para valorar el recorrido de cada competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios