Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La falta de recepción de las obras de la Box impide que se firme su gestión

  • El delegado de Juventud responsabiliza de esta circunstancia al anterior equipo de gobierno y asegura que, "aunque aún no hay fecha de inauguración del centro de ocio, agilizaremos los trámites en lo posible"

El centro de ocio para la Juventud que el Ayuntamiento está habilitando en las instalaciones de la antigua discoteca Box, en el polígono industrial Urbisur, seguirá sin fecha de apertura, al menos en los próximos días, debido a un nuevo contratiempo relacionado con los trámites administrativos que rodean a dicho proyecto.

Así lo ha explicado a este medio el delegado de Juventud, Agustín Díez, el cual ha lamentado que "no hemos podido firmar aún el contrato de gestión con la empresa adjudicataria de dicha encomienda debido a la falta de recepción de las obras por parte del Consistorio". Según Díaz, "esta situación es otra más de las que hemos heredado del anterior equipo de gobierno, que fue el responsable de que dicha recepción no se llevara a cabo una vez finalizados los trabajos, en los primeros meses de 2007, antes de las elecciones municipales".

Asimismo, Díaz ha explicado que "ha sido en el momento de firmar el contrato de gestión del nuevo equipamiento con la empresa Universo Latino Media, adjudicataria del proyecto, cuando hemos detectado este contratiempo, un nuevo obstáculo consecuencia de la mala gestión del equipo de gobierno socialista que nos obligará a retrasar algo más la puerta en funcionamiento del nuevo equipamiento para la juventud".

En cualquier caso, Díaz ha asegurado que dicha recepción de las obras se encuentran a punto de llevarse a cabo, ya que los trámites podrían cerrarse esta en los próximos días, "por lo que de forma inmediata llevaríamos a cabo la firma del contrato de gestión para que las instalaciones puedan entrar en funcionamiento en otoño, como se había anunciado en los últimos plazos ofrecidos al respecto".

Pese a ello, y aunque se ha barajado incluso la posibilidad de que el centro de ocio pudieras inaugurarse en el mes de septiembre, lo cierto es que aún no hay fecha definitiva para la apertura al público de estas instalaciones, algo que los responsables políticos confían en que pueda llevarse a cabo en los próximos meses.

Cabe recordar, en relación con este proyecto, que el centro de ocio para la juventud que se ubicará en la antigua discoteca Box es un proyecto del que se viene hablando desde el 2003, año en el que el Ayuntamiento anunció la adquisición del citado inmueble para ofrecer en el mismo servicios culturales y de ocio a los jóvenes. Tras este primer anuncio, el proyecto ha pasado por múltiples fases, acumulando numerosos retrasos y siendo objeto de polémicas y críticas por parte de grupos políticos y colectivos.

Lo cierto es que, después de casi cinco años, las nuevas instalaciones todavía no se han abierto al público, algo que finalmente parece que podría suceder antes de final de año, siempre que no surja algún otro impedimento no previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios