La rebaja en la tarjeta de residente de la zona azul se aplicará en abril

  • Ayuntamiento y empresa firman el acuerdo por el que se reducirá su precio un 50%

Comentarios 4

El alcalde, Ernesto Marín, y la delegada municipal de Tráfico, Ángeles Polanco, mantuvieron en la mañana de ayer un encuentro con el responsable de Dornier, la empresa adjudicataria de la zona azul en la localidad, en el que se firmó el acuerdo anunciado por este medio en diciembre y por el que se rebajará en un 50 por ciento el precio de la tarjeta para residentes.

Este beneficio para los vecinos implicará un cambio en las ordenanzas fiscales que regulan este tipo de estacionamientos, como lo ha puesto de manifiesto la responsable del área, quien destaca que lleva varios meses negociando con la empresa adjudicataria para poder poner en marcha esta medida. "Me siento muy satisfecha por haber conseguido este cambio en las ordenanzas fiscales, ya que éste era un compromiso personal que inicié cuando me encontraba en la oposición", aseguró Polanco.

Cabe destacar que la entrada en vigor de esta modificación no será efectiva hasta mediados del próximo mes de abril, ya que todavía resta su aprobación en pleno y la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Tras permanecer un mes en exposición pública, se hará efectiva su entrada en vigor.

Una vez que se introduzca esta modificación en las ordenanzas municipales que regulan dicho sistema de control del estacionamiento, los precios de las tarjetas de residentes pasarán de los 100 euros anuales y 27 por trimestre en los que se encuentran ahora, a 50 euros el bono anual y 13,50 euros el trimestral. Para atender a aquellas personas que ya han abonado el pago del primer trimestre, la Delegación de Tráfico ha acordado con la empresa adjudicataria que la duración que tendrá este abono no será de un trimestre, sino de un semestre, por lo que será a partir de junio cuando estas personas tengan que abonar el pago restante, que ya llevará aplicada la reducción del 50 por ciento.

Por otra parte, en la jornada de ayer entró en funcionamiento la zona azul en las calles Caraza, Concepción y Albinas, una ampliación anunciada semanas atrás por Tráfico y que se completará próximamente con la incorporación a este sistema de control del estacionamiento de las calles Buey y Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios