"No se puede usar el buen nombre de los comerciantes para hacer política"

  • José Manuel Lechuga, delegado municipal de Fomento, considera interesado, irreal y precipitado el balance de la campaña de Navidad realizado por el presidente de Adeco, Cristóbal Forja

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El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, mostró ayer su indignación por el balance que el presidente de la Asociación local de Comerciantes, Cristóbal Forja, realizó sobre la campaña de ventas de Navidad, que, cabe recordar, cifró en un 50% inferior a la del mismo periodo del ejercicio anterior.

"Además de tratarse de un balance precipitado, toda vez que cuando lo realizó aún no había acabado la campaña, me consta, según me han trasladado numerosos comerciantes, que el presidente de Adeco hizo este análisis sin contar con datos objetivos de los distintos comercios de la ciudad, lo que dice muy poco de su acierto".

"Creo", manifestó José Manuel Lechuga, "que Cristóbal Forja le ha hecho un flaco favor al comerciante de Chiclana con una valoración que, según he podido saber a pie de calle, no se corresponde con la realidad, ya que he podido saber que no pocos comercios han logrado un mayor volumen de ventas que en la pasada campaña de Navidad, y", subrayó, "a la presencia de ciudadanos en las calles del centro me remito".

"Dicho esto y teniendo claro que en modo alguno se debe poner en riesgo la buena imagen del comercio de Chiclana, lo que es del todo inadmisible es que se utilice esta buena imagen para hacer política".

"Si lo que se desea es hacer política", apuntó en alusión al presidente de Adeco, "lo que uno debe hacer es apuntarse en un partido político, ya que es muy digno hacer política pero, vaya por delante, desde el foro más apropiado".

Por otra parte, el delegado municipal de Fomento manifestó que, "como el ciudadano ha podido percibir estos días, la apuesta de este equipo de gobierno por llenar de actividades las calles de Chiclana y, con ello, favorecer al comercio local ha sido clara hasta el último día, algo que, dicho sea de paso, no ha preocupado ni motivado a otros que deberían tener mayor interés en ello".

Asimismo, José Manuel Lechuga, que aseguró que el presidente de Adeco, "al parecer, no ha visto necesario acudir a las últimas cuatro reuniones en las que se ha solicitado su presencia y la de su colectivo de cara a la puesta en marcha de las distintas actividades", quiso recordar que "es bien conocido que la última gran idea que tuvo Cristóbal Forja para, supuestamente, potenciar el centro y su comercio fue ubicar el Mercadillo Medieval en la zona de aparcamiento del campo de fútbol".

Por último, el delegado municipal de Fomento mostró su confianza en que, "una vez se realice un análisis detallado, general y, sobre todo, en base a datos objetivos de los numerosos comercios de la ciudad, estoy seguro de que el balance de la campaña de Navidad va a ser, cuando menos, mucho más positivo de lo que ha dicho el presidente de la Asociación local de Comerciantes".

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