Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La dirección provincial del PSOE respalda al comité local en el caso Coto San José

  • Jiménez Barrios considera que "tras este auto judicial debe haber un antes y un después y no entrar en más polémicas"

El presidente del PSOE de Chiclana, Manuel Jiménez Barrios, y el secretario de organización provincial, Juan Cornejo, trasladaron ayer al comité local el respaldo de la dirección provincial del partido socialista con respecto al caso Coto San José. Jiménez Barrios considera que "el auto judicial deja claro que no hubo delito, que la conducta del alcalde fue intachable y que, además, se utilizó falsamente para sacar rédito político", en referencia a José Pedro Butrón.

El ex alcalde de Chiclana cree que "tras este auto judicial debe haber un antes y un después", añadiendo al respecto que "el gobierno local debería, a partir de ahora, dejar de mirar atrás para pensar en el presente y en el futuro de Chiclana porque el alcalde tiene la obligación de gobernar y ponerse a trabajar".

En opinión de Jiménez Barrios, "lo que necesita Chiclana es un gobierno con altas miras, con políticos de altura, que sean capaces de canalizar las fuerzas de creación, creatividad y empuje que tienen los chiclaneros, en vez de estar mirando lo que se hizo en el pasado. El gobierno local tiene la obligación de no meterse en pleitos que a nada conducen".

Jiménez Barrios estima que "quien ha puesto la denuncia tendrá que dar ahora algunas explicaciones y por ello entendemos que es absolutamente imprescindible que el teniente de alcalde de Urbanismo pida disculpas porque el propio juez declara que la acusación es falsa", preguntándose al respecto "¿quién le paga ahora a los socialistas el daño que se ha causado con todo lo que ha sucedido?".

El presidente del PSOE de Chiclana asegura que "el cuatripartito tiene sobre la mesa nuestra oferta para que cese la crispación, porque por nuestra parte no vamos a entrar en lo que ha ocurrido. El juez ha dictado una sentencia que dice lo que dice, que se trabajó en beneficio de los intereses generales. Pedimos ese mismo respeto a los socialistas y que se acabe de mirar al pasado para pensar en el presente y en el futuro".

Independientemente del auto judicial, que ya ha sido recurrido tanto por Izquierda Unida como por Cortega, el proceso de embargo sigue adelante y la finca saldrá a subasta el próximo día 2 de junio. En principio, todo parece indicar que el Ayuntamiento va a perder la propiedad de la citada parcela, es decir, patrimonio municipal como consecuencia del procedimiento anterior. Pese a ello, Jiménez Barrios rehusó pronunciarse al respecto, limitándose a señalar que desconocía ese hecho y que en cualquier caso "debe ser el comité local o el portavoz municipal el que se pronuncie al respecto. No creo que debamos entrar hoy a debatir ese asunto y por mi parte no hay que añadir, sólo que me parece razonable que cada parte", en referencia a Cortega y Ayuntamiento, "defiendan sus intereses particulares".

Por su parte, el secretario de organización, Juan Cornejo, dio su respaldo al comité local del PSOE y mostró su "preocupación" por la situación económica de Chiclana, "una localidad que siempre ha sido ejemplo de dinamismo y crecimiento".

Del mismo modo hizo un "ofrecimiento de diálogo", aunque a renglón seguido acusó a Butrón de "falta de dignidad" y al alcalde de ser "tan responsable como Butrón" , asegurando que "no se puede tener en su gobierno sabiendo que ha mentido".

"El alcalde está callado y debe dar su opinión para decir qué le une a Butrón, una persona al que la dignidad le debería llevar a abandonar la política. Pero Butrón no tiene dignidad ninguna y se autoalimenta de su ego", dijo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios