Chiclana

Los 'primeros espadas' se ausentan de los conciertos del verano en Chiclana

  • Tras la suspensión de Alrumbo, el programa estival queda huérfano de cantantes de primer nivel en el panorama actual

  • La Guardia, Mikel Erentxun y el concierto de Máxima FM, lo más destacado

Al contrario de lo que venía sucediendo en los últimos años, en los que cada verano la localidad contaba con algún concierto destacado en lo que a la presencia de artistas de primer nivel nacional del panorama musical actual se refiere, en esta ocasión, y tras la 'accidentada' suspensión del macrofestival Alrumbo que estaba previsto celebrarse en la localidad la pasada semana, Chiclana no verá pasar por los escenarios del Municipal de Deportes o La Barrosa a los cantantes de moda.

De esta forma, cabe recordar que en la programación de este año, como ya se ha anunciado por parte del Consistorio en varias ocasiones, lo más destacado en este sentido pasa por los conciertos que ofrecerán en la ciudad el grupo de la década de los ochenta La Guardia, el 4 de agosto en La Barrosa, y el también cantante de esa época Mikel Erentxun, el día 11 del mismo mes.

Hemos preferido apostar por la diversificación y la variedad frente a los grandes conciertos"El sábado comienza el ciclo de conciertos del 'Summer Sound Joven' en la primera pista de La Barrosa

Además de estos conciertos, la ciudad acogerá el espectáculo que organiza la cadena de radio Máxima FM bajo el nombre Open Air Tour 2017, el 27 de agosto, en el que reunirá a diversos 'dj's' sobre un mismo escenario.

Así pues, atrás queda la presencia de cantantes en la localidad como fueron los casos de Melendi y Vetusta Morla en 2014, Pablo Alborán y Abraham Mateo en 2015 o la chiclanera María Parrado el pasado año.

A este respecto, el propio delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha argumentado a este medio que la política municipal que en estos momentos se está poniendo en práctica en esta línea persigue una mayor diversificación y atención a los diferentes sectores de la población, frente a la organización de grandes conciertos de gran presupuesto que dejan mermada las posibilidades del área para el resto de la temporada.

"Nuestra política está encaminada a primar la variedad de actividades y propuestas y la diversificación de la oferta frente a los grandes conciertos, ya que estamos convencidos de que se presta un mejor servicio a la ciudadanía y se cubren más necesidades impulsando una mayor cantidad de eventos que repercutan en los diferentes sectores y ámbitos de la juventud y que permiten mantener el nivel de las programaciones durante todo el año", ha explicado el edil de Juventud al respecto.

Asimismo, Cruz también ha reconocido que la suspensión de Alrumbo ha supuesto y contratiempo importante para las previsiones que se habían hecho, "ya que parte de la programación, sobre todo en lo que a artistas de relieve a nivel nacional respecta, estaba cubierta con este evento que finalmente no se ha celebrado", ha incidido.

En esta línea, cabe destacar que precisamente ayer José Alberto Cruz anunció el inicio de una de las iniciativas previstas para este verano, el Summer Sound Joven, que reunirá en la primera pista de La Barrosa a cinco grupos de la zona que actuarán varios fines de semana durante la temporada estival. En concreto, el escenario estará ubicado en la Plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, lugar donde se congrega un numeroso público joven todos los fines de semana. El acceso a estos conciertos será totalmente gratuito.

El pistoletazo de salida lo dará el grupo A fuego lento el próximo sábado 22 de julio a partir de las 21:30 horas. El siguiente sábado tomará el relevo el grupo Putt off. El 5 de agosto será el turno de los grupos Mind Sound y Amnesia, mientras que el 12 del mismo mes el broche final lo pondrá una noche dedicada al rap, presentada por Dj Repa.

En relación a este ciclo de conciertos, Cruz ha señalado que "es una situación bastante incómoda ver como los artistas jóvenes de nuestra ciudad tienen que actuar en lugares de manera gratuita con la excusa de que se les va a promocionar. Por eso, con este evento queremos darles un impulso a estos grupos, y que actúen de forma remunerada".

Por su parte, Rafa Castañeda, del grupo Amnesia que actuará dentro de este ciclo el próximo 5 de Agosto, ha expresado su agradecimiento a la Delegación de Juventud y ha manifestado que "actuar así es fácil". Al igual que, Alberto Caballero, del grupo A fuego lento, quien ha recalcado que "nos sentimos privilegiados de poder actuar en este escenario ubicado en un sitio espectacular. Tenemos muchas ganas de que llegue el día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios