Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

"Los presupuestos de la Junta no prevén ni un solo euro para Chiclana"

  • La parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero (PP) desmiente las partidas anunciadas por el delegado territorial de Educación

  • Asegura que se trata de conceptos generales en los que no se concreta nada

Ruiz-Sillero muestra un documento sobre los presupuestos de la Junta para Cádiz, ayer en la sede del PP.

Ruiz-Sillero muestra un documento sobre los presupuestos de la Junta para Cádiz, ayer en la sede del PP. / sonia ramos

"Los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 no recogen ni un sólo euro para la ciudad". Así de contundente se mostró ayer la parlamentaria andaluza del Partido Popular Teresa Ruiz-Sillero durante la intervención que protagonizó en la ciudad para valorar la repercusión de los presupuestos de la Junta de Andalucía en Chiclana de cara al próximo año.

De esta forma, Ruiz Sillero quiso desmentir las afirmaciones realizadas la pasada semana por el delegado territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón (PSOE), en las que enumeró una serie de partidas relativas a las inversiones que, según explicó, llevaría a cabo la Junta en la localidad en 2017, manifestado la parlamentaria del PP que "en los documentos que nos han trasladado para la provincia de Cádiz no se detalla ni un solo euro para Chiclana, ya que en todos los casos se habla de partidas generales que no se provincializan y que venden de la misma forma para toda Andalucía".

"Los presupuestos de la Junta de Andalucía podrían ser el revulsivo para la creación de empleo en Chiclana y para mejorar el terreno sanitario, educativo y los asuntos sociales, pero eso no lo vemos reflejado sobre el papel, porque para Chiclana no viene absolutamente nada de manera concreta. Se han olvidado de nuestra ciudad pese a lo que han vendido y a las promesas hechas", continuó lamentando Ruiz-Sillero, al tiempo que manifestó que "estos presupuestos no vienen provincializados, no están hechos al detalle, por lo que todo lo que venden es falso. No pueden decir que vienen 400.000 euros para mobiliario del Centro de Salud de Los Gallos, cuando no viene por escrito. Eso mismo lo venden en Jaén o Granada, porque no hay nada específico".

En este sentido, recordó que "esa cantidad concreta ya fue comprometida en el acuerdo entre Ernesto Marín, entonces alcalde de Chiclana, y Aquilino Alonso, actual consejero de Salud, en una reunión en noviembre de 2014". Igualmente, destacó que "tampoco viene el compromiso de compra por importe de un millón de euros de este centro de salud cuando se considere que esté acabado, compromiso sin el cual no se podrá poner en marcha".

Por otro lado, reseñó que "hablan de que va a potenciarse el yacimiento fenicio de El Castillo, pero eso no viene en los presupuestos. No es cierto. Habrá una partida general para todos los yacimientos arqueológicos de Andalucía y luego abrirán partidas de subvenciones, y llegará o no a Chiclana. Igual ocurre con el programa Ciudad Amable. No se puede engañar así a los chiclaneros", dijo.

En materia turística, resaltó que "dicen que Tecnotur se va a convertir en centro de formación para turismo y congresos, pero en el presupuesto no viene nada. Además, antes habrá que hacer un convenio con la Diputación de Cádiz, que es de la que dependen las instalaciones".

Teresa Ruiz-Sillero también se refirió a "las mejoras prometidas para la Avenida del Mueble, ésa que han destruido con la obra del tranvía. Un tranvía, dicho sea de paso, del que se ha dicho que va a entrar en funcionamiento en 2017 y que vendría una partida de 19 millones de euros, pero esa partida tampoco está reflejada". Ante esta situación, se pregunta si "ocurrirá con el tranvía de Chiclana lo mismo que con el de Jaén, es decir, si se pondrá en marcha en primavera a modo de prueba y se parará al mes para no tener que devolver las subvenciones de la Unión Europea. Aún se está pendiente de ver quién gestiona la explotación del servicio y ni siquiera se sabe cuánto costará el billete", incidió.

En lo que respecta al empleo, la política del PP recordó que "hablan de políticas de empleo, pero no sabemos si se refieren a las que están paralizadas desde hace cinco años o a esos planes de empleo para menores y mayores de 30 años que no se terminan de poner en marcha. No se puede venir a prometer cantidades y proyectos que no van a llegar".

En lo que respecta a las reivindicaciones de los populares para la ciudad, Ruiz-Sillero recordó que llevan años reclamando "el nuevo centro educativo en la zona de La Banda, el helicóptero 061 para todo el año para Cádiz, la conversión en CARE del Centro de Especialidades de La Longuera, la Ronda Oeste, el convenio financiero de municipios turísticos o la colaboración de la Junta respecto al proceso de regularización de viviendas en Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios