Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Las playas se someten a las auditorías de calidad ambiental

  • Ambas fueron examinadas por un grupo de auditores durante la pasada semana

La Delegación Municipal de Playas señaló que las playas de La Barrosa y Sancti Petri se han sometido en la primera semana de julio a las auditorías de seguimiento para la renovación de las certificaciones ISO 14001 y Q de Calidad Turística. Estos distintivos se suman a la Bandera Azul, recuperada en 2012 para La Barrosa, y la de Ecoplayas.

El edil de Playas, Nicolás Aragón, explicó que "un equipo de auditores ha verificado en los primeros días de esta semana los parámetros relativos a instalaciones, calidad de aguas y arena, servicios o gestión de residuos, entre otros aspectos".

En este sentido las playas, al igual que cualquier empresa o entidad, necesitan renovar sus certificaciones año tras año mediante la visita anual de estos observadores independientes. Alternativamente de manera anual se van realizando auditorías de recertificación -esta última se produjo en 2011- y de renovación, como la que acaba de realizarse.

Por lo que respecta a la auditoría sobre Servicios y Gestión de Playas ISO 14001, cuyo ámbito incluye tanto a La Barrosa como a Sancti Petri, se trata de la undécima vez que estas playas de municipio ven renovada su certificación. La norma ISO 14001 supone para los ciudadanos la garantía de la integración sostenible de las playas en la gestión global de la Delegación de Medio Ambiente. Certifica que cumplen las exigencias ambientales sistematizando los aspectos relativos a las actividades que se desarrollan en ellas.

En cuanto a la Q de Calidad Turística, certificación que implica individualmente la calidad de cada una de las playas, 2012 será el quinto año en el que ondea la bandera en el municipio chiclanero y lo hace, de igual forma, tanto en La Barrosa como en Sancti Petri.

Aragón subrayó que "este distintivo que implica a no sólo a la administración, sino también a los profesionales que ejercen su actividad a pie de playa, es un reconocimiento a que la prestación de los diferentes servicios se ejerce bajo criterios de garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios