Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La plataforma de afectados dice que no tienen sentido las alegaciones sin un PGOU definitivo

La Plataforma de Vecinos Afectados por la Regularización Urbanística recuerda que el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) abordará la aprobación de las Ordenanzas de Regularización de Viviendas del extrarradio "basado en un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al que le falta dar luz verde la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía, por lo que puede originar conflictos de trámites administrativos y por supuesto no podrá aplicarse hasta que entre en vigor el nuevo Plan Urbanístico".

De esta forma, la plataforma asegura que no tiene sentido acudir a un plazo de exposición pública y posterior trámites de alegaciones para dichas ordenanzas, "si el usuario final, no conoce el PGOU definitivo y en qué puede repercutirle, como el cálculo de la parcela neta, ya que son actos administrativos distintos pero vinculados". Según dicho colectivo, "la precipitación en el tiempo, puede desembocar en problemas añadidos a un proceso complejo y especialmente sensible para los afectados".

Para los afectados por la regularización, "es compromiso del Ayuntamiento ante todos los colectivos implicados, la aprobación previa en el mismo Pleno de la aplicación para la urbanización de todo lo recaudado por el 10 % como aprovechamiento de la Administración (que la ley permite su reinversión) y que esta Plataforma, puso como condición para la aceptación de las Ordenanzas".

La plataforma indica que siempre se ha caracterizado "por el sentido común en la defensa del extrarradio para solventar el problema fundamental que existe en la actualidad que son los servicios básicos y por ende los de contaminación medio ambiental. Esta cuestión ha sido agravada, por el abandono a que ha sido sometida sistemáticamente las Áreas de Regularización y sin embargo los propietarios han participado en los Planes Generales, mediante su aportación íntegra del IBI como urbano, en suelo que dista mucho de la realidad urbanística".

Por otro lado, señala que "otra cuestión que contribuye a la transparencia y confianza, valores fundamentales para la regularización, es la creación de un simulador de costes, que podría encontrarse en la web del Ayuntamiento, donde se pueda conocer en una aproximación los costes individuales de cada parcela para cada área de reparto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios