Chiclana

Más de 2.800 personas visitan el Centro del Vino y la Sal en julio

  • Este pasado mes ha sido el que ha concentrado mayor número de visitantes desde la apertura de las instalaciones en otoño

Vista del equipamiento cultural, en una imagen de archivo.

Vista del equipamiento cultural, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal, situado en la Plaza de Las Bodegas junto al Mercado Municipal de Abastos, se ha convertido en uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al casco urbano.

Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de julio, que indica que un total de 2.828 personas ha visitado estas instalaciones municipales, que abrieron sus puertas el pasado otoño y cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. De esta forma, este mes de julio se ha convertido en el que mayor número de visitas ha tenido el centro desde su apertura.

"Esto demuestra la gran aceptación que está teniendo este equipamiento cultural. Además, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrarnos personas de Chiclana, otras poblaciones de la provincia de Cádiz, así como de numerosas ciudades españolas y de otros países como Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Colombia, Argentina, Croacia, Estados Unidos, Paraguay, Suiza, Uruguay, Honduras, Irlanda, México, Bruselas, Perú, Suecia, Bahamas y Venezuela", explica Carmen Jiménez, consejera delegada de Emsisa, empresa municipal encargada de su gestión.

En cuanto al perfil de los visitantes al Centro de Interpretación del Vino y la Sal, destacar que han sido 1.413 hombres y 1.415 mujeres. En cuanto a edades, han visitado el centro un total de 320 menores de 14 años; 98 jóvenes entre 14 y 18 años; 268 personas entre 18 y 40 años; mientras que el resto han sido mayores de 40 años. Asimismo, recalcar que la jornada con mayor afluencia de público fue el día 7, coincidiendo con la celebración de la Noche en Blanco, en la que asistió un total de 725 personas durante toda la jornada.

Pero el Centro de Interpretación del Vino y la Sal no solo acoge visitas de personas para ver su exposición, sino que también acoge distintos eventos, entre los que han destacado en julio la presentación ante la opinión pública del cartel de la Ruta de la Tapa 2017, que se desarrolló el día 12, y la presentación del 'Capacha del Año', que entrega la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, el pasado día 25. En ambos casos, los eventos se desarrollaron en la sala del Mar.

"En menos de un año hemos visto cómo el Centro de Interpretación de Vino y la Sal se ha convertido en un punto de referencia para los visitantes que se acercan al centro de Chiclana, ya que allí pueden conocer dos de los sectores tradicionales de Chiclana y que durante décadas han sido sustento económico de la localidad, como las viñas y las salinas", expresa la consejera delegada de Emsisa, quien recuerda que, "más allá del boca a boca, los ciudadanos pueden informarse de todo lo relacionado con el centro a través de la página web www.vinoysal.es o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Google+)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios