Chiclana

El paro baja en 189 personas gracias a las contrataciones durante la Semana Santa

Las contrataciones registradas en marzo, fundamentalmente en el sector servicios, han logrado descender por cuarto mes consecutivo las cifras de parados en Chiclana.

En esta ocasión ha sido de nuevo la Semana Santa el revulsivo para que 189 personas hayan logrado un puesto de trabajo el pasado mes. De esta manera, Chiclana vuelve a bajar de los 11.000 desempleados y se sitúa en la actualidad en los 10.977 chiclaneros sin empleo.

La bajada del desempleo se ha debido a las nuevas altas en hoteles, bares o restaurantes, si bien el sector servicios sigue siendo en la actualidad la actividad más demandada en la ciudad con 6.769 personas a la espera de una oportunidad laboral. Le siguen de lejos el capítulo denominado Sin Empleo Anterior (SEA) con 1.809 parados y la construcción con 1.662. La industria y la agricultura cierran las cifras de desempleados en Chiclana con 607 y 130, respectivamente.

En comparación con marzo de 2017, se ha pasado a poco más de un millar de parados menos en la localidad, casi la mitad de ellos procedentes del sector servicios.

Sin embargo, apenas ha descendido el número de parados en la construcción de un año para otro con casi un centenar menos de desempleados. También ha bajado desde marzo de 2017 los que han encontrado un empleo por vez primera con 364 contrataciones, mientras que los sectores de agricultura e industria suman 96 parados menos.

En la actualidad, el número de mujeres paradas supera al de hombres. En este sentido, en las listas del paro hay apuntadas 6.451 chiclaneras frente a los 4.526 chiclaneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios