Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Los pasos para peatones más conflictivos de la ciudad se mejorarán con luces tipo Led

  • Este sistema se instalará junto al pabellón Ciudad de Chiclana y en la avenida de entrada frente a Eroski

Una mujer cruza por un paso de cebra en el centro de la ciudad.

Una mujer cruza por un paso de cebra en el centro de la ciudad. / sonia ramos

El delegado municipal de Policía y Tráfico, José Manuel Vera, ha anunciado que se utilizará por primera vez iluminación Led para algunos de los pasos de peatones más conflictivos que existen en la localidad, como puede ser el de la entrada a la ciudad (frente al Eroski), o los situados en las proximidades del pabellón Ciudad de Chiclana y el sendero anexo, entre otros. "Es vital utilizar todos los avances tecnológicos de los que disponemos para implementar, en la medida de lo posible, elementos de movilidad más seguros", señaló.

Por otro lado, la planificación realizada desde dicha delegación municipal, se contemplan varias campañas de señalización horizontal y vertical en las próximas semanas, ahora que la lluvia parece que ofrecerá una tregua. De esta manera, se han reforzado las señalizaciones del centro de la localidad de cara a la Semana Santa y, en concreto, en el entorno de las carreras oficiales.

Finalizada la Semana Santa, la campaña de señalizaciones se centrará en el entorno del recinto ferial y el plan de tráfico previsto para la Feria de San Antonio.

De manera casi simultánea, se realizarán los trabajos de señalización horizontal y vertical en el entorno de la playa, de cara a la temporada estival, con refuerzos de pasos de peatones y, este año de manera destacada, en lo referente a los conciertos de verano.

El delegado municipal de Policía y Tráfico ha querido destacar la importancia "de una buena planificación a la hora de ejecutar las distintas campañas de señalización en nuestra ciudad, pues incide de manera directa en la seguridad de las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios