Chiclana

"Los días pasan y la obra del centro de salud de Los Gallos no comienza"

  • El PP denuncia que aún no se ha firmado el contrato para que se inicien los trabajos en el equipamiento sanitario de la costa

Una mujer cruza delante de los ventanales de las instalaciones que están cerradas desde junio de 2009.

Una mujer cruza delante de los ventanales de las instalaciones que están cerradas desde junio de 2009. / Román Ríos

El Partido Popular denuncia que aún no se ha firmado el contrato de la obra del centro de salud de Los Gallos. Así, subraya que "a pesar de los anuncios reiterados efectuados por el Gobierno local que encabeza el PSOE, y que hace dos semanas se dijo que se firmaría en días, a día de hoy todavía no se ha procedido a la firma del contrato de la obra del centro de salud".

Este hecho, según el presidente de los populares en Chiclana, Andrés Núñez, es "un suma y sigue en la falta de eficacia de un gobierno en torno a un asunto de primera entidad para la ciudad".

Según el portavoz del PP, en la última comisión informativa, reunión previa a los plenos en la que está presentes los distintos grupos municipales, y celebrada el pasado viernes 22, a preguntas del portavoz del PP, "la socialista Cándida Verdier aseguró que existían problemas con la dirección facultativa de la obra, es decir, el técnico que debe vigilar la correcta ejecución de la obra".

Sobre este aspecto, los populares declaran que "no entendemos cómo esa cuestión no se había solucionado ya, e incluso entendíamos que podría ser algo puntual, pero visto lo visto el gobierno es incapaz de darle salida a la situación".

Andrés Núñez asegura que "los días pasan y la obra no comienza. El plazo de ejecución es de ocho meses, más otro mes para la firma del acta de recepción, por lo que por mucho que se quiera la obra no estará a disposición de ser entregada a la Junta de Andalucía hasta julio de 2018". En esta línea, añade que posteriormente "la Junta debe abrir un procedimiento administrativo para la compra del edificio y ponerlo en funcionamiento. Que el PSOE diga que estará en funcionamiento y atendiendo a pacientes antes del verano de 2018 sólo es comparable a cuando el ex delegado de la Junta Fernando López Gil dijo que en marzo de 2017 el tranvía estaría en funcionamiento y vendiendo billetes".

En este sentido, Núñez asegura que "no podemos consentir este tipo de afirmaciones, absolutas invenciones, carentes de la más mínima consistencia. Venimos sufriendo por desgracia cada vez con más regularidad este tipo de afirmaciones, como cuando dijeron que la regularización estaría en verano de 2017, y que lo único que hacen es demostrar que estamos ante un gobierno irresponsable incapaz de llevar adelante a la ciudad".

En este contexto, el presidente de la formación popular sentencia que "cuando un gobierno como este socialista la única salida que le queda es trasladar a los ciudadanos mentiras y puras invenciones es que poco puede hacer por la ciudad. Chiclana, así, no tiene futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios