Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

"Ya hay una partida para el centro de Los Gallos cuando acaben las obras"

  • La Junta acusa al PP de "crear alarma" por asegurar que no hay inversión prevista para el equipamiento

Vista de la instalación sanitaria de la costa, cuyos trabajos están previstos que se inicien antes de noviembre.

Vista de la instalación sanitaria de la costa, cuyos trabajos están previstos que se inicien antes de noviembre. / Sonia Ramos

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Manuel Herrera Sánchez, salió ayer al paso de las declaraciones del Partido Popular, formación que afirmó que la Junta de Andalucía no contempla inversión alguna en sus presupuestos para la apertura del centro de salud de Los Gallos.

En este sentido, Manuel Herrera aseguró que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se compromete a abrir el equipamiento sanitario cuando se den todas las condiciones necesarias para su puesta en marcha, según el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en junio del pasado año.

Así, reseñó que "en cuanto estén terminadas las obras, el SAS inscribirá estas instalaciones a la red de salud", expresó. En esta línea, redundó en que el centro de salud de Los Gallos dispondrá de su correspondiente equipamiento sanitario y del personal necesario para su funcionamiento. Es más, manifestó que "ya hay una partida para el centro de Los Gallos", con lo que garantizó la apertura de las instalaciones una vez que finalicen los trabajos de reparación de esta infraestructura sanitaria.

De esta manera, desmintió al PP al que acusó de "embarrar" y de "crear alarma social" con sus manifestaciones. Además, indicó que el PP oculta interesadamente y de manera "torticera" la cláusula tres del convenio entre el Consistorio y la Junta en la que se especifica el compromiso del SAS en dar servicio al centro tras las actuaciones necesarias en el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios