El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

La orquesta del IES Huerta del Rosario lleva su música a Sevilla

  • La Casa de Cultura de Villanueva del Ariscal se convierte en escenario para estos jóvenes

Llegaron a Villanueva del Ariscal con una bocanada de aire fresco, juvenil y rebosando a borbotones el arte musical que corre por las venas de estos jóvenes del IES Huerta del Rosario. El concierto convenció a público y autoridades presentes, llenando de una magia especial la Casa de la Cultura de dicho pueblo.

De esta manera se consolida la orquesta formada en el centro educativo chiclanero a lo largo del presente curso, denominada Sexta Hora, y el grupo de baile del centro, para cuyos integrantes este concierto ha supuesto un reconocimiento a muchas horas de ensayos. El esfuerzo, la motivación y el arte han sido algunos de los ingredientes de este grupo que ha llenado el Huerta del Rosario de savia fresca y de simientes para que este proyecto ilusionante pueda tener continuidad. Este momento mágico les ha insuflado oxígeno suficiente para plantearse el próximo año seguir con el grupo y dar conciertos en otros lugares.

De esta manera, se han convertido en dignos embajadores y referentes artísticos del instituto, que abre cada vez más sus brazos hacia el exterior.

Por último, uno de los profesores responsables del proyecto, José Luis Guerrero, ha destacado que estos alumnos "estudien o trabajen en cosas diferentes del ámbito musical, en el fondo tendrán un músico en su interior y lo más importante podrán quedar para tocar juntos y disfrutar haciendo música".

Por último, este docente ha querido agradecer su labor "a todos los que han hecho posible este proyecto, tanto a los alumnos como a los profesores que han colaborado" y ha mostrado su deseo de que se repita la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios