La ocupación hotelera de enero aumenta un 16% respecto al mismo mes de 2017

  • El Sensimar Playa y el Ilunión Sancti Petri abren sus puertas mañana tras el cierre invernal

Los dos hoteles de la urbanización Novo Sancti Petri que permanecen abiertos durante todo el año han incrementado en un 16 por ciento la ocupación durante el pasado mes de enero en relación al mismo mes de 2017. En este caso, el hotel Barrosa Palace, alcanzó una ocupación media del 69,95 por ciento frente al Barrosa Park (establecimiento del grupo Hipotels abierto el pasado año), que llegó al 45,90 por ciento en enero de 2017; mientras que el Iberostar Royal Andalus, logró una ocupación media del 93 por ciento el pasado mes, lo que supone un incremento de 8 puntos porcentuales respecto a enero de 2017.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, destaca que "podemos comprobar cómo, poco a poco, Chiclana despierta mayor interés entre los turistas fuera de la temporada estival, tal y como puede comprobarse con el incremento en un 16 por ciento de la ocupación media de los dos establecimientos hoteleros abiertos en enero respecto al mismo mes del año anterior". "No obstante, este equipo de Gobierno continúa trabajando para alargar al máximo la temporada turística, aumentando nuestro esfuerzo en aspectos como el turismo medioambiental, cultural, gastronómico, deportivo, etcétera...", indica González, quien recuerda que "nuestro objetivo es ampliar el mercado, por lo que ya hemos mantenido varios encuentros para lograr que unos 5.000 turistas de países escandinavos puedan venir a Chiclana durante los meses de invierno".

Además, recordó que a lo largo del presente mes de febrero abrirán sus puertas los primeros establecimientos hoteleros que cerraron al finalizar la temporada estival. En este sentido, los primeros en abrir sus puertas (al margen de los que no cierran) serán el Sensimar Playa La Barrosa y el Ilunion Tartessus Sancti Petri a partir de mañana, seguido del Meliá Sancti Petri el 1 de marzo, el Vincci Costa Golf el día 2 y el Aldiana Andalusien el 10 de marzo. Ya el resto hará lo propio el 23 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

Por otro lado, la oficina de Información Turística del centro de Chiclana, ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, ha registrado un total de 476 consultas, ya sean en mostrador (387) o bien a través de email (17) y teléfono (72), a lo largo del pasado mes de enero. Así, de los 476 turistas que solicitaron información en la propia oficina de Turismo, 257 son españoles, 73 alemanes, 33 ingleses, 17 franceses, tres belgas y cuatros de otros países .

En cuanto al contenido solicitado por los visitantes, destacar que la amplia mayoría de las consultas fue sobre plano/guía de Chiclana (176), mientras que 48 fueron sobre ocio, restauración y Cultura, 34 sobre otros municipios de la provincia de Cádiz, 35 sobre transportes, cinco sobre alojamiento y 119 sobre otras actividades. Además, la media de consultas realizadas en mostrador durante los días de apertura fue de 18,43 por jornada.

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