Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La ocupación hotelera sube un 20% en Semana Santa respecto a 2016

  • Los grandes hoteles del Novo rozan el 89% de media durante toda la semana, superando el 95% a partir del Jueves Santo

  • Algunos establecimientos colgaron el cartel de 'completo'

Clientes llegando al Hotel Vincci, de Novo Sancti Petri.

Clientes llegando al Hotel Vincci, de Novo Sancti Petri. / sonia ramos

La Semana Santa que acaba de finalizar ha vuelto a confirmar la buena salud del destino 'Chiclana', unas jornadas festivas en las que los hoteles de la localidad han registrado cifras de ocupación muy superiores a las del pasado año y, en muchos casos, mejores incluso que las previsiones realizadas por el propio sector antes del inicio de las vacaciones.

De esta forma, desde la Delegación municipal de Turismo se ha mostrado la satisfacción por el desarrollo de la Semana Santa en Chiclana, el alto grado de ocupación hotelera, así como el incremento de ventas de los bares y restaurantes de la localidad. En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, dio a conocer ayer los datos facilitados por los establecimientos hoteleros de la zona durante la pasada Semana Santa, destacando que los principales hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del municipio han rozado el 89% de ocupación media a lo largo de toda la semana, alcanzándose una media del 95% durante las jornadas del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

La localidad ha ofertado esta Semana Santa unas 12.000 camas, primer destino provincial

"Teniendo en cuenta que Chiclana disponía de unas 12.000 camas durante esta Semana Santa debido al cierre por reformas de uno de los grandes hoteles del Novo, una oferta muy por encima del resto de las poblaciones de la provincia de Cádiz, los datos de ocupación que se han registrado son para estar satisfechos, puesto que se ha llegado a un 'lleno técnico', lo que supone un incremento de casi 20 puntos respecto a la Semana Santa de 2016 y el augurio de un buen verano en los próximos meses", explicó la delegada de Turismo.

Desgranando los datos ofrecidos por el área municipal de Turismo, cabe destacar que el Club Hotel Riu Chiclana ha logrado un lleno absoluto de ocupación, alcanzando el 100% durante toda la semana, seguido del apartahotel Novo Resort, con un 97%; el Aldiana Andalusien, con el 95%; el hotel Vincci Costa Golf, con el 93,5%; el hotel Barrosa Park, con el 92,78%; el Royal Hideaway Sancti Petri (Barceló), con un 92,08%, y el Iberostar Royal Andalus y el Valentín Sancti Petri, con el 90%.

Asimismo, cabe resaltar que, evidentemente, la media de ocupación hotelera ha sido mucho mayor durante el puente festivo del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, superándose el 95% de media en los principales hoteles de cuatro y cinco estrellas de la localidad. Estos datos suponen un aumento del tres por ciento respecto a las previsiones que desde el propio sector se hacía antes de la Semana Santa.

"Estamos convencidos de que la apuesta de este equipo de gobierno por incrementar los servicios e infraestructuras de playas hasta el 90% y que el objetivo de alargar la temporada estival durante el resto del año han contribuido a que la Semana Santa haya tenido un resultado positivo y que las personas que nos han visitado estos días se vayan con un gran sabor de boca e incluyan a Chiclana como destino turístico para próximos años", indicó Ana González, quien añadió que, "por si fuera poco, el buen tiempo, sobre todo, a partir del Martes Santo, ha contribuido a la llegada de un mayor número de turistas".

Con todo ello, la responsable del área confía en que "estos buenos datos sean el inicio de otra temporada turística histórica para nuestra localidad, e incluso mejor que la gran temporada estival que tuvimos en 2016. No obstante, hay que resaltar que la Semana Santa es el preludio de lo que sucede posteriormente en verano, por lo que estamos muy satisfechos".

Por otro lado, en cuanto a las atenciones y consultas realizadas durante esta pasada Semana Santa en las oficinas de información turística municipales, cabe resaltar que han sido 716 las consultas atendidas durante los días en los que han permanecido abiertas las oficinas de Turismo del centro y del Novo Sancti Petri. En concreto, la oficina del centro ha atendido a 477 personas, en su gran mayoría españoles (370), mientras que en la oficina situada junto al Pinar Público de La Barrosa se ha atendido a 239 visitantes, de los cuales 138 eran de nacionalidad española. En relación a las consultas realizadas, la amplia mayoría (654) fueron sobre Chiclana, mientras que 54 fueron sobre la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios