Chiclana

La octava Carrera de la Mujer parte mañana desde la Plaza Mayor

La octava edición de la Carrera de la Mujer se celebrará mañana y la salida está prevista a las diez de la mañana en la Plaza Mayor, desde donde las participantes saldrán para recorrer algo más de dos kilómetros y medio por las calles del centro de la ciudad.

El recorrido establecido será Plaza Mayor, Arquillo del Reloj, calle Huerta Chica, Plaza España, Alameda del Río, calle Iro, giro a la izquierda hacia la calle Arroyuelo, calle Concepción, Caraza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José, Botica y llegada nuevamente a la Plaza Mayor, donde también estará la meta.

Además, esta carrera vuelve a tener carácter solidario, como lo ha tenido desde su primera edición. En esta ocasión, los beneficios irán destinados a la investigación del Sarcoma de Ewing, que es un tipo de cáncer que afecta sobre todo a niños y adolescentes. Para todos los que quieran colaborar con esta causa solidaria, pero no puedan acudir a la carrera existe un dorsal cero en Caixabank.

Esta prueba es la que cuenta, con diferencia, con mayor participación en la ciudad, puesto que toman parte mujeres de todas las edades, niñas y adultas, y puesto que esta cita se hace corriendo, andando o van madres con sus bebés en carrito. En concreto, en años anteriores se llegó a alcanzar las 1.500 participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios