Chiclana

Tres nuevos cursos de formación abren las puertas a un aluvión de peticiones

  • Las dos anteriores convocatorias registraron más de un millar de solicitudes para tan sólo 90 plazas

  • Las acciones formativas serán sobre alojamientos de pisos, cocina y restaurantes

Numerosas personas en el Hotel Fuentemar para apuntarse a los cursos el pasado mes septiembre.

Numerosas personas en el Hotel Fuentemar para apuntarse a los cursos el pasado mes septiembre. / andrés mora

La empresa municipal Emsisa abre de nuevo el plazo de presentación de solicitudes para los tres últimos cursos de formación de la Junta de Andalucía sobre Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, Operaciones Básicas de Cocina y de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que se desarrollarán en el hotel escuela Fuentemar y que beneficiarán a 45 personas.

Como en las dos anteriores ocasiones, serán numerosas las personas las que se apunten a estas nuevas acciones formativas y, por tanto, Emsisa espera una nueva avalancha de peticiones.

Los interesados podrán entregar sus solicitudes hasta el próximo 16 de abril

Así, cabe recordar que en la primera convocatoria para llevar a cabo tres cursos se registraron 650 solicitudes, mientras que en la segunda se elevaron hasta las 750 peticiones. Tras una criba, fueron beneficiados 45 personas por cada una de estas convocatorias. Es decir, más de un millar de solicitantes para tan sólo 90 plazas de unos cursos enfocados para trabajar en el sector hotelero y hosteleros.

Las personas interesadas en participar en esta tercera y última tanda de cursos de formación ya pueden presentar sus solicitudes antes del próximo 16 de abril en el propio hotel escuela Fuentemar.

"Al igual que sucediera en las dos anteriores ocasiones, los tres cursos beneficiarán a 45 personas, sumando entre las tres convocatoria un total de 135", explicó la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, quien recalcó que "el objetivo es que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral, puesto que tendrán una amplia experiencia en la materia".

En cuanto a los cursos, cabe recordar que el de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, que se desarrollará entre el 22 de junio y el 28 de septiembre, tendrá una duración total de 380 horas y acogerá a 15 alumnos, así como un docente encargado de impartir las clases; mientras que el de Operaciones Básicas de Cocina tendrá una duración de 350 horas, que se prolongará del 2 de julio al 28 de septiembre, y contará con 15 alumnos, además de un docente titular y un docente de manipulación de alimentos. El tercero de los cursos será el de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que contará con 290 horas de formación entre el 10 de julio y el 28 de septiembre y beneficiará también a 15 alumnos y a un docente de manipulación de alimentos.

"Con estos tres cursos ya son nueve los impartidos en estos meses", reitera la consejera delegada de Emsisa, quien también incide en que "la importancia de esta formación es clara para la ciudad, puesto que el sector turístico y hotelero es el pilar fundamental en la economía del municipio. Es por ello, que formar a la población local en esta materia es fundamental, porque ayudará a la inserción laboral de muchas personas. Además, estas clases se unen a las que ya se vienen desarrollando en el Hotel Fuentemar y que han puesto en marcha delegaciones como las de Juventud y Mujer".

Asimismo, la responsable de Emsisa manifestó que otro dato a tener en cuenta "es la revitalización de las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar". Al respecto indicó que "tras años cerrado y en desuso, ahora vuelve a estar en activo y a formar a personas para que cuenten con las herramientas necesarias para poder acceder al sector económico más importante en la ciudad, como es el turismo".

Jiménez aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje al PP de Chiclana. "Le pese a quien le pese, el Hotel Escuela Fuentemar está más vivo que nunca, aunque haya quienes se resisten a reconocer que se está trabajando y, gracias a la magnífica colaboración con la Junta de Andalucía, se están llevando a cabo estos cursos de formación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios