Última hora Cerca de un centenar de personas, atrapadas en el puerto de Cádiz por la avería de un barco con destino a Canarias

Unos 250 niños participan en la ludoteca infantil

  • La iniciativa se desarrolló en Navidad en los comedores de los Agustinos Recoletos

Comentarios 5

Unos 250 niños han disfrutado desde el pasado 23 de diciembre de la ludoteca infantil que ha sido instalada en las instalaciones de los comedores de los Agustinos Recoletos, en la calle La Plaza, durante las fiestas navideñas. Una iniciativa que ha partido de la Delegación municipal de Fomento, contando para su desarrollo con la colaboración de las asociaciones de empresarios y hosteleros de la localidad, y que ha sido desarrollada sobre el terreno por la empresa Era.

A lo largo de todos estos días los pequeños han participado en actividades lúdicas y formativas gracias a distintos talleres organizados para su entretenimiento. Así, han podido elaborar pequeños regalos para sus familiares en el taller de abaloríos, han elaborado murales, escrito sus cartas para los Reyes Magos de Oriente, adornado el árbol de Navidad, etc., todo ello adaptado a la edad de cada niño participante y a su capacidad. En todo momento han estado acompañados de, al menos, dos monitoras cualificadas, mientras que otra persona se ha encargado de informar a los comercios de la localidad y a los chiclaneros que transitaban por la calle de esta iniciativa para que todos pudieran disfrutar de esta propuesta de forma completamente gratuita únicamente presentando un ticket de compra de cualquier establecimiento hostelero, comercio o negocio de la localidad. A pesar de las malas condiciones climatológicas, esta iniciativa ha tenido una excelente acogida llegando incluso a contar con medio centenar de niños algunas tardes especialmente señaladas para las compras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios