Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La música llena de contenido los recreos del Huerta del Rosario

  • Un grupo de alumnos y profesores ha constituido una pequeña orquesta de instituto

Clarinetes, flautas traveseras, instrumentos de placas o pequeña percusión, sintetizadores, guitarras y otros muchos instrumentos musicales conforman una pequeña orquesta de instituto que, periódicamente, anima los recreos del IESHuerta del Rosario. A través de una iniciativa de un grupo de cuarto curso de Secundaria, varios profesores han organizado una especie de orquesta escolar que lleva los acordes musicales a cada rincón del centro. Así, los docentes pretenden que los alumnos disfruten haciendo música a la vez que valoran el hecho de hacer las cosas lo mejor posible, y que puedan aprender haciendo lo que realmente les gusta.

Para ello, cuando este grupo de chavales tiene preparada varias piezas no dudan en sacar sus instrumentos del aula de música para compartir con todos sus compañeros el placer de estas melodías durante algún periodo de recreo. De este modo, ya ha resonado en los pasillos y el patio del Huerta del Rosario un repertorio muy variado, entre las que se encuentran obras como  Pepinot de Los chicos del coro, Imagine, Oye como va o Noches de Bohemia.

Hasta el momento, estos alumnos-artistas han ofrecido dos conciertos y están ensayando con mucha ilusión para que el tercero pueda desarrollarse muy pronto. Para ello, al talento que de por sí han mostrado los componentes de esta incipiente orquesta, hay que añadir mucho interés y una gran capacidad de trabajo, que se traduce en muchas horas de ensayo. Además, aseguran que la orquesta está abierta a todos aquellos estudiantes que estén interesados en participar en esta iniciativa, sin duda, original, educativa y muy, muy cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios