Chiclana

Las áreas municipales de Servicios Sociales, Turismo y Fomento se salvan de los recortes

  • La Delegación de Fiestas verá reducida su partida en un 38% con respecto al ejercicio anterior

"Se han tocado todas las áreas municipales del Ayuntamiento" manifestó ayer la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, a preguntas de los periodistas sobre que delegaciones serán las más perjudicadas en cuanto a la reducción de las partidas económicas destinadas para la puesta en marcha de iniciativas.

Así, Hita y el alcalde, resaltaron que de esa 'criba' de disminución de gastos sólo se salvarán Servicios Sociales, Turismo y Fomento. El resto de departamentos verán reducidas sus partidas como es el caso de la Delegación de Fiestas cuya merma presupuestaria alcanzará el 38% respecto al pasado año.

Según el equipo de gobierno, "ante la situación económica y social que padecemos desde hace varios años, una de las partidas más reforzadas son las destinadas a los Servicios Sociales, a fin de atender las demandas que, por desgracia, cada día mayor número de ciudadanos precisan, al no contar con ingresos propios con los que hacer frente a sus necesidades más básicas". Además, añadió que "la precariedad económica no puede afectar al mantenimiento de la principal fuente de riqueza y empleo de la ciudad como es el Turismo, por lo que las partidas de dicha delegación se mantienen".

No obstante, el Ayuntamiento precisó que también se han dotado partidas suficientes "para ejecutar obras de mejora y actualización del municipio a través de la Delegación de Vías y Obras y actuaciones de embellecimiento en la línea de mejora turística. El uso de remanentes de inversiones de ejercicios anteriores nos ayudará a completar las actuaciones a realizar en esta área".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios