Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El área municipal de Vías y Obras ejecuta el asfaltado del callejón de Huerta del Rosario

  • Esta transitada vía que une la Cañada de los Barrancos con la ciudad presentaba daños en su calzada

Trabajadores durante las labores de mejora de la carretera.

Trabajadores durante las labores de mejora de la carretera.

La Delegación Municipal de Vías y Obras continúa trabajando en la mejora de los viales del término municipal de Chiclana. Así, tras los trabajos de adecuación del callejón de los Maduros, la cañada de la Asomada, la Ruta de los Esteros, colada de Fuente Amarga, camino de Islas Célebes o la bolsa de estacionamientos situada en la tercera pista de la playa de La Barrosa, junto al centro comercial y de ocio Bellamar, en los últimos días se ha procedido al ensanchamiento y reasfaltado del callejón de Huerta del Rosario, que conecta la Cañada de Los Barrancos con la ciudad, junto a los CEIP Giner de los Ríos y Federico García Lorca.

Así, destaca que, tras los trabajos previos de ensanchamiento, preparación del terreno y limpieza de los arcenes, a principios de esta semana se procedió al asfaltado de esta importante vía de acceso a la ciudad hasta los centros educativos de la zona. "Se trata de una actuación demandada por los vecinos de la zona, sobre todo, como consecuencia del desgaste de la calzada como consecuencia del paso del tiempo y el importante tránsito de vehículos, así como para facilitar el paso de patones hacia los centros educativos", explica la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien destaca que, "una vez finalicen los trabajos de asfaltado, se procederá a la señalización del callejón".

Esta actuación, que forma parte del servicio de mantenimiento del viario, que fue adjudicado a la empresa chiclanera Nivelaciones Buti por un importe de 372.000 euros, se une a otras actuaciones que se han llevado a cabo en la zona, entre ellas, la adecuación de la calle Juana I, junto al CEIP Federico García Lorca, con el objetivo de facilitar el paso de estudiantes a los centros educativos de la zona. Asimismo, en estos últimos días se ha procedido al asfaltado de la calle Muleta, así como de Fernando II y Alfonso XII y el callejón de los Frailes, que también se han ejecutado en los últimos días con cargo al Plan Invierte de Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios